Bizkaia

"El mayor impacto del cambio climático se produce en la seguridad alimentaria de las personas" Gabriel Mejía. Director Adjunto IDMA

Gabriel Mejía Duclós, ingeniero agrícola y representante del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente del Perú, inaugurará  este jueves con su conferencia la campaña de este año de Manos Unidas. `La agricultura familiar sostenible, cuida tu salud y el planeta´ es el título de la conferencia que tendrá lugar en la parroquia Corpus Christi de Bilbao, a las 19:30 h.
Gabriel Mejía señala que la pobreza y el hambre son una cara de la moneda, la otra es el cambio climático. Y las consecuencias directas del cambio climático comprometen la seguridad alimentaria de las personas.
El lema de la campaña de este año señala que quien más sufre el maltrato del planeta “no eres tú”. La delegada de Manos Unidas en Bizkaia, Reyes Villanueva, resalta que quieren seguir trabajando desde “manteniendo en el centro a la persona, desde la perspectiva de la casa común”. La vida digna dentro de un entorno saludable es el mensaje que destaca la organización en la campaña que tendrá lugar en febrero.