Bizkaia

"La OMS no ha recomendado la restricción de los viajes, pero hay que mantener el principio de precaución con los destinos de riesgo" Sonia Pérez, Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del GV

Banner de Obramat en Bilbao

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez, ha recomendado consultar la información de la web que ofrece de forma actualizada en todo momento desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y el Ministerio de Sanidad.
También señala que  la Organización Mundial de la Salud no recomienda la aplicación de restricciones a los viajes. No obstante, siguiendo el principio de precaución, los organismos responsables de la salud pública, tanto autonómicos como del Estado, recomiendan no viajar a las zonas afectadas a no ser que sea estrictamente necesario. La principal recomendación sigue siendo extremar la precaución en el ámbito sanitario, tal y como ya viene haciendo Osakidetza.
Si el consumidor viaja a uno de los países o zonas afectadas por el coronavirus (COVID-19), deberá consultar las recomendaciones oficiales de las autoridades competentes. Estas instituciones facilitan información sobre la situación, las medidas preventivas y de seguridad para los viajeros, números de teléfono de emergencias, así como pautas sobre prevención y consumo de alimentos.