Bizkaia

"Tenemos que pensar en cómo proteger a la gente y en el día después. Vamos a tener un escenario socioeconómico muy duro y sin precedentes". Unai Sordo, CCOO

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Secretario General de CCOO, Unai Sordo, ha señalado que «hay que priorizar absolutamente las actuaciones sanitarias contra la pandemia y nosotros, como sindicato, también tenemos que pensar en como proteger a la gente y en el escenario del día después. Vamos a tener un escenario socioeconómico muy duro y sin precedentes». Igualmente ha indicado que «esta crisis no tiene los mismos fundamentos de 2008. Es muy distinta. Será más intensa y este trimestre y el que viene serán muy malos en materia económica. Las medidas más urgente ya están tomadas: Favorecer ERTEs para evitar despidos, que fue nuestro empeño. Creo que se han evitado cientos de miles de despidos. Pese a ello, el paro aumentará muchísimo». «Para la gente que se ha ido a la calle hay que buscar protección. Eso forma parte del segundo paquete de medidas sociales que estamos hablando con el Gobierno».
«En ese contexto la respuesta de Europa, ha subrayado,  también tiene que ser distinta, con una inversión de gasto enorme, primero, sanitario y después, destinado a mantener empresas, actividad y empleo».