Bizkaia

"La inversión púbica prevista se mantiene porque las instituciones tenemos la obligación de asumir un papel relevante en la recuperación" Imanol Pradales, Diputado de Infraestructuras

Banner de Bar EME en Bilbao

El Diputado de infraestructuras y desarrollo territorial, Imanol Pradales, señala que la Diputación tomó la decisión de mantener todas las inversiones públicas que estaban previstas porque considera que las administraciones tienen que asumir un papel relevante ahora cuando se está entrando en una crisis económica. Indica que las instituciones  tienen la obligación de que se mueva la actividad económica, de que se mueva la economía, porque acaba redundando en generación de empleo y en el mantenimiento de miles de puestos de trabajo. De hecho, ha mencionado, que es lo que se ha podido observar durante estas semanas previas porque se han recuperado las obras que estaban abiertas en el Territorio, porque la Diputación tiene que ejercer un papel de incentivador en una economía que está muy tocada.
El Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial prevé inyectar 125 millones de euros en la economía de Bizkaia. De este modo contribuye a generar 1.400 puestos de trabajo en el sector de la construcción, las ingenierías y servicios especializados, la logística y el transporte o las actividades industriales para la construcción.
Dentro de las inversiones destaca  el Energy Intelligence Center que «va a posicionar Bizkaia como un polo de referencia internacional en el sector de las energías del futuro. Con esta nueva infraestructura estamos poniendo las bases para desarrollar proyectos innovadores y sostenibles en un sector clave en el presente y el futuro de la economía de Bizkaia».