Bizkaia

Más de medio millón de botellas de agua y 130 kilómetros de etiqueta, para fomentar la labor de la Cruz Roja frente al COVID-19

Para hacer frente a la grave situación de crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia, Cruz Roja lanzó el pasado mes de marzo, nada más decretarse el estado de alarma por la pandemia del COVID-19, un ambicioso plan de respuesta cuyo objetivo inicial era atender a las personas vulnerables ante el virus. Hoy hemos hablado con Asier Zabarte Inurritegi, Responsable de Comunicación de Alzola Basque Water para que nos cuente más sobre esta iniciativa que trata de dar visibilidad a la labor que lleva realizando Cruz Roja desde el inicio de la pandemia en la lucha contra el COVID-19.
Desde Alzola siempre hemos venido colaborando con entidades sociales, porque cuando gana el público, ganamos todos. Fundamentalmente lo hacemos porque es nuestra manera de expresar y dar gratitud a nuestro público, apoyando la labor social de Cruz Roja”, apunta Patxi Casal, gerente de Alzola Basque Water.
El Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 está siendo la mayor operación de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas.
Para llevar a cabo el Plan Cruz Roja RESPONDE, la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, es fundamental, como no podía ser de otra manera, las alianzas con las empresas y la colaboración ciudadana para atender a las personas vulnerables frente al COVID-19“, resalta Víctor Gutiérrez de Alzola.

 
Actualmente el Plan Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN, quiere seguir asistiendo a más personas hasta el próximo mes de diciembre.
Por su parte, Alzola ha venido colaborando con Cruz Roja desde el inicio de la pandemia, con el suministro de 22 palets de botellines de agua mineral natural destinadas a los albergues de urgencia ubicados en Bizkaia y a los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencia en Gipuzkoa. También realizó la venta online de cajas solidarias con el identificativo de Cruz Roja, propiciando el donativo de 5€ por caja y una recaudación de 1.620€ para la organización durante los meses de abril y mayo.
Ahora con ánimo de salvaguardar y apoyar la labor solidaria de Cruz Roja en Euskadi, desde Alzola han acordado prestar las etiquetas de las botellas de 1,5L y 0,33L como soporte para realizar un llamamiento a la sociedad.
El objetivo de esta propuesta, en la que se producirán más de medio millón de botellas, sumando un total de 130km de etiqueta, es fomentar la visibilidad de Cruz Roja, recordando a la ciudadanía la opción de solidarizarse con la labor de la organización mediante una aportación a través de un Bizum al 38061 o llamando al 900 104 971.