Bizkaia

"Tenemos medidas muy restrictivas, lo importante es mantenerlas" Gotzone Sagardui

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular Herri Irratia parara valorar la evolución de la pandemia en Euskadi. Sagardui ha recordado que «estamos en una situación de contagio preocupante» y ha señalado que la variante británica «es la que más extendida está en  nuestro territorio».
La consejera de Salud se ha referido a las restricciones actualmente en vigor en la Comunidad Autónoma Vasca. «Tenemos medidas muy restrictivas, lo importante es mantenerlas», ha señalado Sagardui. Euskadi recibirá hoy el mayor lote de vacunas hasta el momento, con cerca de 100.000 dosis. A este respecto, Sagardui ha afirmado que «siguen siendo pocas» para el objetivo de vacunar a toda la población. Sagardui ha defendido la gestión de las vacunas por parte del ejecutivo vasco, y ha señalado que lo que se hace no es «guardar vacunas, es garantizarlas».
«El sistema de rastreo está funcionando»,ha afirmado Sagardui y ha apuntado que más del 50% de los casos se detectan tras haber trazado el contacto.