Bizkaia

“No se puede permitir que empresas como BBVA, que han reducido beneficios, puedan plantear un ERE cuando encima reciben dinero público» Loli García

Banner de Obramat en Bilbao

Loli García, recién reelegida secretaria de CCOO-Euskadi, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular- Herri Irratia para repasar los retos que afronta al frente del sindicato.  García ha afirmado que es momento de «reactivar la economía» y que «toca hacer un esfuerzo para mejorar los servicios públicos».

García ha señalado la igualdad de género como una de las prioridades de su organización y ha destacado el papel de los planes de igualdad para «abordar las brechas de género en el mundo del trabajo y por extensión en la sociedad”. La secretaria general de CCOO-Euskadi también se ha referido a la situación de «precariedad y temporalidad» que viven los jóvenes y la ha calificado de «insostenible».

“No se puede permitir que empresas como BBVA, que han reducido beneficios, puedan plantear un ERE cuando encima reciben dinero público”, ha afirmado García.