Deportes

El Barakaldo da un paso de gigante hacia la salvación del club

Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El conjunto fabril confirma el acuerdo alcanzado con un grupo de empresarios bizkainos y ex jugadores del club para llevar a cabo su conversión en SAD. El presidente, Jesús Mari Isusi, junto con dos de los nuevos inversores y ex jugadores, Ricardo Arana y Alberto Garai, han explicado hoy en Lasesarre el proceso que seguirá el club para lograr esta transformación.

Ahora, solamente falta que los socios acepten esta inversión de capital en la próxima asamblea del 14 de julio. Una vez se logre la aprobación de la mayoría de los socios, se podrá llevar a cabo la conversión del club en SAD. En ese momento, los socios podrán comenzar a adquirir acciones, algo en lo que ha insistido mucho el presidente, deseando que “todos los socios sean accionistas”.  Tras la adquisición de estas acciones por parte de los socios, el capital restante llegará de la mano de estos nuevos inversores.

Por el momento, lo realmente importante es que el Barakaldo ha salvado su primer “matchball” al avalar el pago correspondiente a la Seguridad Social y a la nómina de los jugadores antes del 1 de julio. Un pago que se ha podido lograr gracias a la aportación de estos nuevos inversores, ya que los estatutos actuales del club permiten nuevo capital, sin necesidad de asamblea, no superior al 15% del presupuesto, suficiente para hacer frente a ese aval y evitando así el descenso administrativo del equipo fabril.

Así ha comunicado Jesús Mari Isusi, esta llegada de capital que sirve de “salvavidas” para el club gualdinegro: