Bizkaia

Begoñazpi Ikastola en la final de los Global Innovation Award, uno de los premios escolares más importantes del mundo

Sergio Fernández, responsable pedagógico de Begoñazpi Ikastola, y un alumno o alumna del equipo nos cuentan cual es la importancia del itinerario científico, de la ikastola. La participación de un equipo de chicos y chicas de 4º de ESO, que representaron a España en la final mundial del Global Innovation Award, uno de los premios escolares más importantes el mundo, pone en valor el trabajo que llevan realizando los alumnos y el profesorado durante estos últimos años.

Las tradicionales ciencias sociales y ciencias naturales, en Primaria, además de materias más específicas como geología, biología, física y química en Secundaria, son mucho más que teoría en Begoñazpi Ikastola. ‘Science’, así, en inglés, tal y como se imparte la materia, forma parte ahora de una nueva manera de entender la educación. La ikastola ha adoptado una nueva metodología que lleva a los niños y las niñas a analizar, interpretar, a entender los contextos, a emplear sus conocimientos de forma coherente. Aprenden y comprenden, en definitiva.

 

La metodología, implantada en Begoñazpi Ikastola desde el curso 2018-2019, ya ha demostrado su eficacia. El alumnado se ve capaz de ver las aplicaciones prácticas de la ciencia y, así, dar soluciones a problemas reales.

Radio Popular