Bizkaia

Getxophoto 2021 presenta su nueva programación

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Esta mañana se ha presentado el programa Getxophoto 2021.  Un evento que tendrá lugar del 2 al 26 de septiembre en la localidad de Getxo. En el acto han estado presentes la Alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, la Directora General de Cultura  de la Diputación Foral de Bizkaia, Begoña de Ibarra Zuazo, el Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Andoni Iturbe y el Director del Festival, Jokin Aspuru.

Este año, el tema del Festival es compartir y como cada año, el certamen tiene el objetivo de elegir temas de interés general, recuperar el espacio público y explorar nuevos formatos, soportes y espacios expositivos no convencionales (físicos y digitales). Con esta edición, Getxophoto cumple ya 15 años; surgió en el año 2007 de la mano de la asociación Begihandi. En estos años, han participado más de 250 artistas y son miles las personas que acuden cada año al evento.

El tema escogido para este año se debe a los últimos acontecimientos que ha vivido la sociedad, como son la pandemia causada por el Covid-19, los flujos migratorios o las consecuencias de la crisis económica del año 2008. Es por ello que los organizadores han considerado oportuno basar el Festival en torno a ese tema. Además, con las nuevas tecnologías la forma de compartir ha cambiado de una forma asombrosa y por eso las nuevas tecnologías y las redes sociales también tendrán presencia en el certamen.

El público asistente podrá  disfrutar de cine, proyecciones, webs, instalaciones interactivas, conversaciones, visitas guiadas, talleres, paseos nocturnos, películas y un programa digital que incluye podcasts, apps, maquetas 3D y retransmisiones en directo.  A pesar de la pandemia, el Festival Getxophoto 2021 no faltará a su cita anual.