Bizkaia

“La ley anti pandemia nos da una mayor protección jurídica a la hora de tomar decisiones para controlar el COVID19″ Iñigo Iturrate, PNV

Banner de Rodilla en Bilbao

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha señalado que “tenemos una ley anti pandemia aprobada que nos da una mayor protección jurídica a la hora de tomar decisiones para controlar el #COVID19 por parte de las administraciones”.  Ahora que estamos en una quinta ola, ha señalado,  se demuestra que la ley Antipandemia ha paliado la decisión del decaimiento del estado de alarma, a pesar de que desde la oposición se decía que nacía muerta, que nacía tarde porque la pandemia estaba remitiendo. En este caso indica que las opiniones, a la vista de los acontecimientos, son efímeras.

También se ha referido a los cambios de Pedro Sánchez en su gobierno subrayando que tienen una intencionalidad más de fortalecimiento del propio PSOE, después de las elecciones autonómicas y de los indicadores de las encuestas, que de una clave de gestión. No obstante, pide al gobierno central que cumpla con los acuerdos adquiridos;» nosotros cumplimos con nuestra palabra, pero vamos a estar en alerta para que se cumplan esos acuerdos”.