Bizkaia

Bilbao Bizkaia anima a la población a participar en un casting para promocionar la villa y Bizkaia

Bilbao Bizkaia anima a la población a participar en un casting para promocionar la villa y Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han organizado un casting, que arranca hoy mismo, con el objetivo de seleccionar a las personas que protagonizarán la próxima campaña de promoción turística de Bilbao Bizkaia.

Las personas que quieran participar en este casting deberán registrarse en el formulario de la página web www.bilbaobizkaialover.eus, elegir una o más de las seis temáticas en las que se articula la futura campaña de marketing digital (art, food, nature, sea, urban o basque lover), grabar un vídeo de hasta 30 segundos en su lugar favorito y subirlo a Instagram o Facebook. En la publicación, tendrán que mencionar a las cuentas @visitbiscay y @bilbaoturismo y añadir el hagstag #BilbaoBizkaiaLover.

En este proceso de selección no se busca a una persona carismática y con un gran número de seguidores, sino que sepa comunicarse a través del formato vídeo; personas mayores de edad nacidas, residentes en Bizkaia o que realicen la mayor parte de su actividad laboral o de ocio en el territorio, que tengan perfiles activos que de forma proactiva generen contenidos sobre Bilbao Bizkaia y conocedoras y muy identificadas con el área a representar.

Las personas seleccionadas, además de convertirse en la imagen de Bilbao Bizkaia y participar en la próxima campaña de promoción turística, tendrán acceso a actividades de turismo del territorio, participarán en un exclusivo Caravan Trip con los otros #BilbaoBizkaiaLovers y gozarán de visibilidad y notoriedad a través de los perfiles de @visitbiscay y @bilbaoturismo.

Match Bilbao Bizkaia

Además de la campaña a través de Facebook e Instagram, la Diputación Foral de Bizkaia y el Consistorio bilbaíno han puesto en marcha la iniciativa Match Bilbao Bizkaia, que tiene entre sus objetivos reactivar y crear nuevas relaciones de negocio entre las empresas del sector turístico del territorio y los intermediarios extranjeros, promoviendo así la activación del destino y dinamizando la oferta turística local mediante la creación de soportes digitales que faciliten la comercialización de los productos, recursos y servicios turísticos del destino.

La iniciativa está dirigida a profesionales del sector turístico de más de 15 mercados europeos y se divide en tres fases, dos virtuales y una tercera presencial, que se están desarrollando a lo largo de este año.

La primera de estas fases se ha celebrado los días 8 y 9 de junio, jornadas en las que se llevó a cabo Match Live, una serie de presentaciones de destino vía streaming en formato de cuatro programas televisivos dirigidos a la intermediación turística de los principales mercados europeos de Bilbao Bizkaia y que se centraron en cuatro temáticas diferentes: City & Experience, Coast, Nature & Rural y MICE. 

La segunda fase de esta iniciativa, Virtual Match, consistió en la celebración de un workshop (taller de trabajo) virtual consecutivo temporalmente a Match Live, que se celebró entre el 8 y el 18 de junio y en el que las empresas locales de alojamiento, receptivos y servicios turísticos pudieron establecer contacto con los buyers (compradores) europeos asistentes a Match Live.

La fase final, Match in Place, se desarrollará en los meses de otoño e invierno. En esas fechas, se celebrarán jornadas inversas de promoción en el propio destino con un grupo amplio de agentes y touroperadores europeos que incluirán en la agenda: presentaciones, workshops (talleres de trabajo), visitas de inspección y encuentros sociales.