Deportes

Iker Zabala: “Todavía no hemos visto la mejor versión de la Sotera”

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El entrenador de Santurtzi, actual líder de la Liga ACT, ha estado hoy en el Oye Cómo Va de Radio Popular – Herri Irratia, en la previa del fin de semana de regatas en aguas bizkainas. El sábado será en Bilbao, a partir de las 18 horas, y el domingo en Santurtzi, a partir de las 12 horas. «La crono de mañana es el más equitativo, el mismo recorrido para todos, no espero muchas diferencias entre tandas, y ganará la más fuerte», comenta Iker Zabala, acerca de la jornada de mañana.

Por otro lado, cree que la de Santurtzi «será la más complicada», ya que el sorteo de calles influirá bastante en la regata. «Se ve en el pueblo que hay ambiente de remo. Cuando las cosas van bien la gente se suma al carro, y en este carro cabemos todos. Todo lo que sea aumentar la marea morada para mi es un orgullo y espero que siga así durante muchos años», menciona el entrenador de la Sotera acerca de la regata que disputarán este domingo en casa.

Acerca de la posibilidad de revalidar el título: «Estamos viendo una Sotera bastante regular.  De momento estamos siendo la más fuerte y esperemos que siga así la competición. El año pasado fuimos campeones y este intentaremos revalidar el título, que es lo más complicado. El rival está bien claro, que es Hondarribi. Se ha visto en los últimos años, que siempre ha sido un bote fiable. A día de hoy, viendo lo que hemos hecho, te mentiría si te dijera que no tenemos opciones para revalidar el título. No espero que haya ningún bajón de rendimiento, pero en cierto momento puede que el rival vaya más rápido. Será una lucha de poder a poder y veremos a final de temporada quien sale vencedor, porque todavía no hemos visto la mejor versión de la Sotera».

Sobre la ausencia de Zierbena del pasado fin de semana: «Me da pena que por un positivo la plantilla se tenga que confinar en casa. En el trabajo vemos que si un compañero da positivo, con un PCR negativo se sigue trabajando normal. Estamos trabajando durante muchísimos meses para competir, y yo creo que aislando al positivo y haciendo pruebas al resto se podría competir. Sé que es un tema complicado y todos tendremos que poner nuestro granito de arena para que esta pesadilla termine cuanto antes».

Entrevista completa a Iker Zabala, entrenador de Santurtzi, en el Oye Cómo Va de Radio Popular – Herri Irratia:

Imagen: Eusko Label Liga: XXXVI El Correo Ikurriña-Kutxabank SN-Lekeitioko Udala (Aitor Arrizabalaga)