Bizkaia

El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto augura «tolerancia cero» con las No Fiestas

Banner de Rodilla en Bilbao

Se acercan las fechas de la Aste Nagusia y hay expectación entre los bilbainos de cómo se van a desarrollar las «no fiestas» este año debido a la pandemia.  El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho unas declaraciones esta mañana en el consistorio y le han preguntado por la organización de los dispositivos policiales a lo que el edil ha evitado dar detalles sobre el mismo. «Lo único que les pido es que me permitan no trasladarles concretamente cuál es el dispositivo porque estaría dando pistas; si yo digo ahora qué zonas de la ciudad vamos a tener especialmente vigiladas, qué zonas de la ciudad vamos a compartir entre ambas policías, qué zonas de la ciudad vamos a distribuirnos, seguramente estaría diciendo no vayan ahí, vayan a estos otros sitios», ha expresado.

Juan Mari Aburto ha recordado situación dramática que esta viviendo la ciudad debido al coronavirus y ha hecho un llamamiento a la prudencia y a cumplir con las medidas sanitarias. «Hemos repetido desde las instituciones, desde los responsables sanitarios y yo mismo como Alcalde de Bilbao una y mil veces que tenemos que tener precaución y prudencia, que hay que respetar las medidas sanitarias, que usemos la mascarilla, la distancia, las no aglomeraciones, extrememos los contactos en momentos de relajación», ha señalado.

El alcalde ha querido insistir en que este año no va a haber Aste Nagusia y que no se van a tolerar comportamientos incívicos. «En Bilbao este año no hay Aste Nagusia, en Bilbao no hay «No Fiestas». No caben las conductas incívicas, los comportamientos irresponsables, los intentos de esquivar las medidas sanitarias y las obligaciones cívicas», ha remarcado.

Desde el Ayuntamiento insisten en que se va a garantizar la seguridad y se va a seguir multando y sancionando los comportamientos inapropiados. Sin embargo, Juan Mari Aburto no ha sido muy explicito en este tema y no ha querido profundizar en la distribución de los dispositivos policiales para cumplir este objetivo.