Leioa acoge el Umore Azoka del 16 al 19 de septiembre

En el evento participarán hasta 39 compañías de Euskal Herria y otros países de Europa
Leioa acoge el Umore Azoka del 16 al 19 de septiembre
Imagen del Ayuntamiento de Leioa / Javier Mediavilla Ezquibela (Wikipedia)
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Esta mañana se ha presentado en el Kultur Leioa de este municipio la feria Umore Azoka. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Leioa y en el que participarán 39 compañías procedentes de Euskal Herria, así como del resto del Estado y de otros países de Europa. El programa incluye actuaciones variadas y para todos los públicos

En principio la feria iba a tener lugar en mayo pero la pandemia obligó a posponer el Umore Azoka de este año. El evento cuenta con un programa extenso con 94 representaciones a cargo de las 39 compañías participantes. El teatro la danza y el circo contemporáneo seguirán siendo los ejes principales, pero también habrá espacio para el humor del «clown», la música, la magia, la danza vertical, los títeres y hasta un espectáculo pirotécnico.

Las cerca de 100 representaciones se llevarán a cabo entre el jueves y el domingo en nueve ubicaciones diferentes: Errekalde Plaza, Molino Elexalde, Plaza Ayuntamiento, Rotonda Ayuntamiento, Boulevard, Instituto, Auditorio Aldapa, Udondo y Kandelazubieta.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Leioa, Iban Rodríguez Etxeberria, la directora de promoción de la cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti, y la directora general de cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Begoña de Ibarra.