Deportes

El Amorebieta se va a cero de Butarque

Los azules salen derrotados de Leganés con la sensación de que pudieron rascar un punto, pero volvió a faltar efectividad
El Amorebieta se va a cero de Butarque
Fede Vico y Oier Luengo durante el partido de Butarque / LALIGA SMARTBANK
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Después de tres jornadas sumando y anotando cinco goles, el Amorebieta volvió a quedarse a cero, costándole la derrota frente a un necesitado Leganés. Al igual que en los partidos de Montilivi y Anduva, la falta de efectividad condenó a los de Vélez de Mendizabal. El gran primer acto de los azules no tuvo la recompensa que, probablemente, merecieran. La segunda parte no pasará a la historia. Con más ganas que peligro, terminaron sin ideas en los últimos compases.

El conjunto local se hizo dueño del balón en el arranque del duelo, pero la primera ocasión del mismo la firmaron los azules en el minuto diez, con una volea de Orozko con pierna izquierda que detuvo Ivan Villar con una buena estirada. Pero, antes de llegar a los 20 minutos, el cuadro pepinero acertó a la primera. Tras una buena triangulación, Randjelovic se plantó ante Santamaría definiendo por bajo con un tiro cruzado. A partir de ahí, el choque transcurrió igualado, con llegadas a ambas áreas, aunque sin peligro claro. El panorama cambió en el tramo final del primer tiempo, en el que los zornotzarras apretaron y a punto estuvo de lograr el empate. Obi, en la última jugada del tiempo añadido, tuvo la más clara en su cabeza pero el remate se marchó fuera. Todo esto después de una fabulosa acción de Larra, que volvió a ser de lo más destacado.

El descanso frenó ligeramente el ímpetu de los azules, que no pudieron sostener ese gran nivel ofensivo del tramo final, aunque siguieron dominando en el inicio. Los minutos pasaron sin apenas noticias en las áreas. La peor noticia del segundo acto fue la lesión de Unzueta. El de Abadió recibió una entrada nada más entrar al verde y se vio obligado a regresar al banquillo a los pocos minutos. A medida que fue avanzando el reloj, el Amorebieta fue adelantando metros, pero sin la profundidad suficiente como para generar ocasiones realmente claras. Finalmente se llegó al término del encuentro sin que el cuadro local tuviera demasiados apuros.

De este modo, el Leganés – Amorebieta termina con dos rachas opuestas. El mal inicio liguero de los pepineros, que ganan su primer encuentro en LaLiga Smartbank y salen de la última plaza. Por su parte, el conjunto zornotzarra no se lleva nada de Butarque después de tres jornadas consecutivas sumando y viendo puerta. A pesar de tener ocasiones realmente claras, sobre todo, en la cabeza de Obi al borde del descanso, los de Vélez de Mendizabal se van a cero del feudo pepinero. Se echó de menos un arreón final de los azules, que no supieron fabricar peligro en los últimos compases.

Iñigo Vélez de Mendizabal, tras el duelo, comentó: «Tengo la sensación es que se nos escapa un punto. El equipo ha hecho una muy buena primera parte. La segunda, sin llegar a crear ocasiones». Vélez de Mendizabal confesó que le «deja mal sabor de boca haber perdido«. Lo cierto es que salvo el gol recibido, la primera mitad del Amorebieta fue notable. «Ha sido la única ocasión que han tenido. Nosotros hemos tenido varias, la de Orozko y la de Obi, justo antes de que se pitara el descanso«, señaló el entrenador azul.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *