Vuelven a perderse los puntos en el descuento

El equipo rojiblanco rescata un punto apelando al balón parado y trabajo serio
Vuelven a perderse los puntos en el descuento
Iñigo Martínez golpea el cuero en Mestalla / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic tenía la obligación de puntuar tras la derrota ante el Rayo Vallecano y así ha sido (1-1). Con este empate, los rojiblancos suman 10 puntos de 21 posibles. Marcelino ha vuelto a la que fue su casa, para volver a Bilbao con un punto que sabe a poco. También, Iñaki Williams pasa hoy a la historia de La Liga al igualar las 202 jornadas consecutivas que disputó Larrañaga, la racha más larga en 93 años de historia de la Primera División, según apunta ‘Adurizpedia’

Inicio de partido

El conjunto rojiblanco ha estado por encima de los de Bordalás desde el comienzo del encuentro; ha generado ocasiones y ha llegado varias veces durante la primera mitad, pero con falta de puntería para finalizar. En el 19’, Iñaki Williams marcaba el primer bacalao que ha sido anulado por un clarísimo fuera de juego.  El primer tiempo acabó con el Athletic transmitiendo buenas sensaciones, ideas, trabajo y actitud. 

Segundo tiempo ‘movidito’

La segunda mitad empezó como acabó la primera, bien. Llegando y generando. En el 53′, entra De Marcos por Balenziaga, que tenía molestias en el descanso y no pudo aguantar mucho más de 5 minutos en el terreno de juego. Por eso, Lekue se ha pasado a banda izquierda. Tras este cambio, llega otro casi seguido, sale Iker Muniain para dar paso a Nico Williams. Después de organizar a los once, Iñigo Martínez transforma en bacalao un cabezazo de córner tras un gran saque de Berenguer. Es el segundo bacalao del ondarrutarra, -primero fuera de casa-, que se estrenó como goleador rojiblanco de cabeza también frente al FC Barcelona en San Mamés.

Plantados ya en el minuto 78, solamente quedaba una ventana, y el técnico asturiano la utilizó con un doble cambio; Vesga y Serrano por Vencedor y Raúl. Después, en el 82’, el equipo local se quedaba sin Maxi, al ver éste su segunda amarilla. Y todo apuntaba a un final de partido lo menos ‘movidito’. 7 minutos de descuento, para que Marcos Andres meta el gol a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro. En líneas generales, podríamos decir que el Athletic se viene al botxo con un punto que sabe realmente a poco, habiendo tenido los 3 agarrados casi hasta el final, vuelven a perderlos en el descuento. El viernes que viene, nos visita el colista, que viene habiendo ganado al Atlético.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *