Urkullu anuncia que Euskadi se acerca al fin de la Emergencia Sanitaria

El Lehendakari plantea el Presupuesto "más ambicioso" de la historia en un Alderdi Eguna con aforo reducido
Lehendakari Urkullu en el Alderdi Eguna / alderdieguna.eaj-pnv.eus

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que Euskadi se acerca al fin de la Emergencia Sanitaria que decretó en el inicio de la pandemia de la covid-19, y su Gobierno abordará el Presupuesto «más ambicioso, más social y más inversor» de su historia para lograr «el relanzamiento» de Euskadi.

Alderdi Eguna con aforo reducido

Urkullu, que ha participado junto al presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en el acto político con aforo reducido por la pandemia celebrado en las campas de Foronda con motivo de la celebración del Alderdi Eguna, ha iniciado su intervención con un emocionado recuerdo para las víctimas de la covid-19 y sus familiares.

También ha transmitido un mensaje de «reconocimiento y gratitud» a la ciudadanía. «Compartimos el orgullo de formar parte de una sociedad vasca que ha dado toda una lección de capacidad de resistencia ante la adversidad. Y compartimos el agradecimiento a las y los profesionales del Departamento de Salud y Osakidetza», ha añadido.

El Lehendakari ha recordado que en Euskadi se han hecho más test y ha habido menos personas enfermas y hospitalizadas, menos personas graves ingresadas en UCI, más personas vacunadas y menos personas fallecidas que en su entorno.

«Hoy, gracias al trabajo, dedicación y entrega de todos los servicios esenciales y al compromiso demostrado por la sociedad, nos acercamos al momento de levantar la emergencia sanitaria e iniciar una nueva etapa. Seguimos en pandemia y emergencia sanitaria, pero vamos a lograr el relanzamiento económico y social de Euskadi», ha asegurado.

Proyecto de Presupuestos

Para ello, ha anunciado que el Gobierno Vasco planteará el proyecto de Presupuestos «más ambicioso, más social y más inversor de nuestra historia». Para ello, ha asegurado que está dispuesto a lograr acuerdos, pese a que su Ejecutivo tiene mayoría absoluta.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *