BM Bilbao consolida su dominio en 10K

El equipo bilbaíno se proclama Campeón de España de ruta en Don Benito, con cuatro de las atletas entre los diez primeros puestos
BM Bilbao consolida su dominio en 10K
Las atletas de BM Bilbao mostrando sus medallas tras la victoria / BM Bilbao
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El BM Bilbao no tiene límites y tras llevarse el triunfo en el medio maratón del sábado en Don Benito (Badajoz) volvió a subir a lo alto del podio en el Campeonato de España de 10 kilómetros ruta. El circuito extremeño ha regresado, tras un año de parón por la pandemia, a acoger esta cita donde el BM Bilbao tenía una importante apuesta.  En la meta de salida cinco atletas defendiendo los colores del club, cinco especialistas que han demostrado su fortaleza entrando cuatro de ellas entre las diez primeras.

La victoria individual ha sido para Majida Maayouf, que a pesar de no optar al título de forma personal ha asegurado los puntos para conquistar el objetivo grupal. Majida llegaba tras una mala experiencia en el medio maratón donde un bajón de azúcar le privó del primer puesto: «He cogido tres días de descanso y luego he entrenado poco y suave. El martes pasado hice unos miles y me salieron tan bien que me han dado confianza para estos 10k» ,ha asegurado la representante del BM. Tan bien le ha salido en Don Benito que su victoria ha sido clara y desde la primera vuelta la ha ido apuntalando: » He salido tranquila y al ver que iba lenta en la primera vuelta he apostado por un cambio de ritmo. He visto que no me seguía nadie y he ido poco a poco cogiendo ventaja. Hasta el último kilómetro he ido rápido y después viendo que ya ganaba he aflojado para poder disfrutar de la carrera y de la gente«.

Gran ambiente

El equipo coincide en destacar la buena organización y el ambiente que han vivido en esta competición. Azucena Díaz, que ha sido quinta y que ha corrido con respeto tras recuperarse de una reciente rotura de peroné, ha terminado feliz de volver a reencontrarse con el asfalto: «He corrido pendiente del adoquín que resbalaba y acabo de salir de la lesión. He sido prudente y estoy muy contenta de volver aquí a Don Benito donde la organización es estupenda».

Tere Urbina sigue paso a paso confirmando su recuperación con un gran séptimo puesto y Elena García Grimau ha sido novena. «A nivel personal ha sido un estímulo necesario de cara a noviembre, que empieza el circuito de cross a corto plazo. LLevo sólo un mes entrenando y todavía es pretemporada y el resultado de ayer indica que vamos por el buen camino», asegura Elena. Por su parte, Eguzkiñe Azpiazu cerró la actuación del equipo en el puesto 28. Título revalidado, objetivo cumplido ahora quedan otros por delante con la Milla de Bilbao cómo uno de los objetivos más importantes a corto plazo.

También te puede interesar...

Deportes

Bizkaia, sede del Pádel Europeo

24/09/2021 Jugadores de 14 países visitarán nuestro territorio para el Campeonato de Europa de la FEPA, donde competirá Euskal Selekzioa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *