Intensa jornada de rugby en Bilbao

Los diferentes equipos de las escuelas del Uni Bilbao Rugby y Ordizia se enfrentaron en un bonito sábado en Rekalde
Partido del Uni Bilbao Rugby sub 23 / UBR

Intensa jornada la que se vivió este pasado sábado 25 de septiembre en Bilbao, en la que los diferentes equipos de la escuela y federados del Universitario Bilbao Rugby y Ordizia se midieron a lo largo del día. Jornada que sirvió para el estreno en esta pretemporada del equipo de División de Honor B de Valtecsa UBR. Rekalde acogió un bonito día para disfrutar del rugby bilbaino, y en concreto del UBR. Se pudieron ver todos los niveles del equipo, desde los más jóvenes que están empezando en este deporte, hasta los jugadores que están más cerca de llegar a dar el salto al primer equipo del Uni Bilbao.

Los más txikis abrieron la veda

Fueron los más pequeños, Sub 10 y Sub 12, quienes abrieron la jornada, en la que los presentes en la grada de Rekalde disfrutaron del entusiasmo de estos en el campo. Tomaron el relevo las categorías Sub 14 y Sub 16, dejando destellos del trabajo de ambas canteras en el césped. El equipo federado Sub 18 saltaba al verde a la hora en la que la mayoría estaría en la mesa comiendo, demostrando estos, que ellos vienen con ganas de comerse el mundo. Vibrante e intenso choque, dejando ambos contendientes muestras del futuro de los que en unos años darán el salto a los seniors de ambos conjuntos. Un duelo que se quedó en casa por la mínima, 7 a 5, pero que bien podía haberse decantando para el bando contrario.

Femenino

El siguiente turno fue para el equipo femenino ante el combinado formado por Arrasate/Ordizia. Partido dividido en tres tiempos de veinte minutos y en que la igualdad en los primeros compases fue la tónica, pero según iban pasando los minutos, el Uni Bilbao fue adueñándose de lo que en el campo pasaba para acabar de ganar de forma clara por 39 a 5. Dos de dos para el femenino del Universitario Bilbao Rugby en esta pretemporada.

Estreno del segundo equipo

Cerraba el día el envite entre Valtecsa UBR y Ordizia RE “Sub23”, encuentro que suponía el estreno en esta pretemporada del equipo de División de Honor B. Si la jornada había estado acompañada por un día soleado, el cambio de tiempo que se avecinaba parecía que marcaba lo que vendría después, tanto en lo climatológico como en el resultado. Encuentro típico de pretemporada en el que el staff técnico bilbaíno aprovechaba la cita para diferentes pruebas y dar minutos a todos los componentes presentes en el campo. Sirvió también para ver los mimbres del equipo de Valtecsa UBR y marcar lo que se ha de mejorar para las siguientes citas y tratar así de llegar de la mejor manera al comienzo de temporada. Un partido que también supuso el estreno de varios jugadores jóvenes provenientes de la categoría Sub 18. Victoria para los del Goierri, 5 a 31, tras el final de los tres periodos acordados por ambos conjuntos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular