Nico Williams sobre sus referencias: «Mi hermano y Mbappé son dos jugadores a seguir»

El menor de los Williams debuta en sala de prensa tras participar en las 7 jornadas de liga
Nico Williams sobre sus referencias: «Mi hermano y Mbappé son dos jugadores a seguir»
Nico Williams durante su comparecencia en sala de prensa en Lezama / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

Nico Williams ha «debutado» este martes en la sala de prensa tras el entrenamiento matinal de los leones en Lezama. El delantero nacido en Iruñea ha repasado su corta trayectoria en el primer equipo, donde acompaña a su hermano mayor, Iñaki Williams. «Tener a mi hermano aquí es a ostia» ha expresado con total naturalidad. Para Nico jugar en el Athletic en un «sueño cumplido» y más con su hermano. Espera «poder disputar el máximo de partidos con el Athletic» ha añadido. El apoyo de su hermano va más allá de los futbolístico. «Mi hermano me ha inculcado todos los valores que necesitaba. Soy un chaval con los pies en el suelo y no creo que lo voy a hacer mal» ha subrayado en su alocución.

A sus 19 años se codea ya con jugadores como Muniain, Raúl García o Berenguer, cuando hace dos temporadas aún militaba en el juvenil. Se saltó el paso por el Basconia y con un año de aprendizaje en el filial ha podido dar el gran salto. «Para un chaval de 19 años es difícil gestionar lo que me ha pasado a mí, pero creo que lo llevo bien, con los pies en el suelo» ha aclarado.

En lo deportivo también ha tenido que aprender a pasos agigantados. «Se me hizo complicada la transición de Segunda B a Primera, los defensores son mejores, me voy adaptando poco a poco, pero apenas llevo 9 partidos en el primer equipo, espero sumar minutos» ha añadido.

Confianza del mister

Nico Williams debutó la temporada pasada con Marcelino. Cumplió su sueño el 28 de abril en San Mamés ante el Valladolid en un duelo que acabó con empate a 2. Disputó media hora. Desde entonces, el menor de los Williams, acumula nueve partidos. Dos la campaña pasada y siete la actual. En total ha vestido la camiseta rojiblanca 264 minutos. Nico ha disfrutado de alguna oportunidad para marcar, pero de momento espera estrenarse como bacaladero.

El dorsal 30 del Athletic ha reconocido que «me falta pausa porque soy un jugador que juega siempre muy revolucionado». «Marcelino, al igual que Extebe incide en que pise área». En ese sentido, Nico se ve capaz de jugar por las dos bandas por su buen manejo de ambas piernas o incluso de delantero. «Dónde me necesite el equipo» ha sentenciado.

Escucha aquí lo más interesante de su primera rueda de prensa.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *