Hakanson: «Ante Casademont Zaragoza no salimos agresivos»

El jugador del Bilbao Basket pide "igualar" el nivel físico del FC Barcelona para poder tener opciones de victoria el domingo en Miribilla
Hakanson: «Ante Casademont Zaragoza no salimos agresivos»
Ludde Hakanson celebra una acción en el Bilbao Arena / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Jugador del Surne Bilbao Basket, Ludde Hakanson, se medirá al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la ACB. El base-escolta sueco se medirá al FC Barcelona agradecido, pero con el único objetivo de lograr la primera victoria de la temporada el domingo en Miribilla.

«Es un partido especial, siempre tengo cariño para ellos. Fueron mi familia en La Masía entre los 15 y los 19 años, una etapa difícil. Venía de Suecia, de un baloncesto muy diferente. Estoy muy agradecido«

Hakanson es consciente de que el Bilbao Basket no ha arrancado bien la temporada. El internacional sueco considera que el grupo necesita algo de tiempo para lograr engranar todas las piezas: «Tenemos muchos jugadores con puntos en las manos. Nos falta encontrarnos en la pista. Necesitamos que muchos jugadores tengan un buen partido a la vez. Ante el Barcelona debemos estar a un nivel muy alto para competir»

En este sentido, Hakanson reconoce que «ante Casademont Zaragoza no salimos agresivos«. «Es algo que hemos hablado. Lo hicimos mejor ante Lenovo Tenerife. Ahora viene un test difícil ante el Barcelona. Debemos intentar igualar su nivel físico»

Barcelona invicto

El rival del domingo (17:00 horas, Bilbao Arena) llega sin conocer la derrota y con Nikola Mirotic es estado de gracia. Pero Hakanson recuerda que el Bilbao Basket ya sabe lo que es ganar al FC Barcelona y que él ya perdió aquí siendo blaugrana. «Vine a Bilbao cuando era jugador del y perdimos. Todos creemos que podemos ganar si hacemos las cosas bien. No lo vemos imposible»

El jugador del Bilbao Basket cree que es pronto para valorar el trabajo de los MIB y no cree que se deba echar la vista atrás. «No pensamos en la temporada pasada. Solo podemos analizar lo que hemos hecho mal en estos partidos e intentar mejorar», reconoce.

Finalmente, Hakanson cree que el cambio de posición hacia escolta «no cambia mucho» su forma de jugar, aunque sí le libera de gran parte de la responsabilidad en la creación.

Como cada partido del Surne Bilbao Basket, podrás escucharlo desde las 16:30 horas del domingo en Hirukoa Bizkaian de Radio Popular – Herri Irratia

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *