El Amorebieta busca en Tenerife tres puntos que se están resistiendo

Los azules intentarán conseguir su segunda victoria liguera, la primera a domicilio, en el Heliodoro Rodríguez López
El Amorebieta busca en Tenerife tres puntos que se están resistiendo
Guruzeta disparando durante el encuentro frente al Burgos / SD AMOREBIETA
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Amorebieta visita el histórico estadio tinerfeño, Heliodoro Rodríguez López, el domingo a las 18:15 horas, en busca de una victoria que se está haciendo de rogar. Los últimos buenos partidos de los azules no están teniendo la recompensa merecida. Con el mal sabor de boca de que frente al Sporting se escaparon dos puntos, el equipo ha salido reforzado en cuanto a sensaciones. La línea a seguir está definida, y es la de los últimos envites. Puede que la tarea pendiente sea mantener la portería a cero, algo que aún no se ha logrado en las ocho jornadas anteriores. Fuera de casa, los azules no están rindiendo al nivel de Lezama, apenas un empate y un gol en los cuatro partidos disputados en Montilivi, Anduva, Can Misses y Butarque.

Por su parte, el Tenerife llega con un mejor rendimiento como visitante que en casa. Lejos del Heliodoro, son el mejor equipo de la categoría. Sin embargo, en su feudo solo han sumado una victoria en tres partidos. El cuadro chicharrero querrá regalar un gran partido a su afición, que seguro se volcará con el equipo en el Heliodoro, permitido el 100% del aforo. No será fácil para los zornotzarras, que tienen una buena oportunidad para disfrutar de la experiencia de visitar un campo donde nunca han jugado. La expedición azul viaja el sábado a las 15:00 horas rumbo a la isla, y tras el encuentro, pasarán la noche en Tenerife para volver el lunes.

Con la moral alta

Los jugadores llegan con confianza después del buen juego del equipo. Han competido en todas las jornadas, y mereciendo seguramente más puntos de los que se reflejan en el casillero de puntos. Tan solo 7 puntos, con cuatro empates, tres derrotas y una victoria. La línea es ascendente ya que en los últimos seis partidos solo han sido derrotados en Butarque. Vélez de Mendizabal parece perfilar ya su once tipo. Con Santamaría indiscutible en la portería, y la línea defensiva prácticamente definida con la vuelta de Oier Luengo tras cumplir sanción. Dudas en el carril izquierdo donde podría entrar el capitán Iker Seguín. En el medio campo, Larru como fijo en el pivote, sus acompañantes se decidirán entre Olaetxea, Iker Bilbao y Álvaro Peña. Arriba Obi y Orozko tienen todas las papeletas de ser de inicio, con la posibilidad de que entre Guruzeta en la alineación.

Rueda de prensa previa

También te puede interesar...

Deportes

Se escapan dos puntos frente al líder

2/10/2021 Lezama sigue invicto después del mejor partido del Amore hasta la fecha, pero el Sporting rascó un empate que deja un mal sabor de boca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *