Las claves del UCAM Murcia – Surne Bilbao Basket

Xabier Leizea nos analiza las claves del partido que va a medir al UCAM Murcia de Sito Alonso y al Surne Bilbao Basket de Álex Mumbrú
Las claves del UCAM Murcia – Surne Bilbao Basket
Sito Alonso y Álex Mumbrú charlan en el Bilbao Arena / Aitor Arrizabalaga (Bilbao Basket)
Banner de Rodilla en Bilbao

El Bilbao Basket tendrá que superar a un rival “rocoso” como es UCAM Murcia si quiere sumar su primera victoria de esta temporada en la Liga ACB. La visita a tierras murcianas no parece una plaza sencilla para dicho objetivo, pero habrá que acostumbrarse que será la tónica habitual de esta temporada. Los equipos medios  de la Liga ACB han mejorado sus plantillas y cada partido será una dura batalla.

Puntos Fuertes UCAM Murcia

Destacaría su defensa frente a su ataque. Equipo experimentado y conjuntado, no ha realizado muchas incorporaciones esta temporada, que siempre plantea una batalla muy física en tareas defensivas y reboteadoras. Como principal valedor en estas tareas está el dominicano Rojas, autentica pesadilla de los ataques rivales. En tareas ofensivas, su juego exterior es su máxima amenaza. Tras la marcha de Conner Frankamp, Isaiah Taylor ha cogido el protagonismo en ataque, siendo su máximo anotador en estas jornadas disputadas. También hay que destacar el trabajo de Agusto Lima siendo el jugador más valorado, gracias a su trabajo infatigable debajo de los aros. Y todo ello bajo la dirección de un ex Bilbao Basket, Sito Alonso, que es especialista en desplegar un arsenal de trampas tácticas.

Puntos Débiles UCAM Murcia

Los equipos de Sito Alonso buscan una solidez grupal y el UCAM Murcia tiene ese sello. Destacaría que es un equipo de rachas, que la temporada pasada le falto regularidad en sus actuaciones. En relación con su juego, su juego interior es de lo más vulnerable. A pesar de tener unos auténticos artilleros desde la línea de tres, no es un equipo que castigue a sus rivales en transición, fueron el equipo menos eficiente en este aspecto siendo uno de los tipos de jugada más productivos por lo general.

Puntos Fuertes  SURNE Bilbao Basket

En la coyuntura actual es difícil hablar de puntos fuertes, pero el propio paso del tiempo sin sobresaltos junto alas sesiones de trabajo tienen que ser, en sí mismo, el mayor punto fuerte del equipo. Un Bilbao Basket que necesita mostrar una cara mucho más conjuntada y solida. Para ello, se suma la participación del pívot americano Jeff Withey que jugará con una máscara protectora, y su aportación interior resultara importante para el equipo.

Puntos Débiles SURNE Bilbao Basket

La falta de consistencia y solidez, sobre todo física, mostrada en las jornadas anteriores se muestra como el punto más débil de este equipo. Esperemos que los franceses Bigote y Rousselle mejoren su aportación individual tanto en defensa como en ataque porque sin una participación notable de ellos, la victoria estará muy muy complicada.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *