Comienza la XIII edición del Festival Internacional Cine Invisible de Bilbao

Se podrán ver películas en diferentes puntos de Bizkaia del 14 al 21 de octubre
Comienza la XIII edición del Festival Internacional Cine Invisible de Bilbao
El activista senegalés Mamadou Dia / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA
Banner de BBVA en Bilbao

La decimotercera edición del Festival Internacional Cine Invisible de Bilbao ha sido presentada esta mañana en el edificio Ensanche de Bilbao. Al acto han acudido tanto el director del festival, Carlos Vázquez. como representantes de las diferentes instituciones que colaboran con el evento. Todos ellos han remarcado la importancia del festival, debido a las causas sociales que trata de visibilizar.

Vázquez ha remarcado las dificultades provocadas por el coronavirus a la hora de organizar el certamen. Además, cree que la pandemia ha puesto en manifiesto la desigualdad existente entre las diferentes partes del mundo. Precisamente, esta es una de las causas a las que el festival quiere hacer frente.

En cuanto a la participación se han presentado 1.026 proyectos. Sin embargo, solo 81 han sido seleccionados. Además, cabe destacar que hasta 45 países serán representados mediante las proyecciones. Unas proyecciones que estarán repartidas entre 25 sedes, entre ellas, la alavesa Vitoria-Gasteiz.

SENEGAL

Además, Senegal estará muy presente en esta edición. El director senegalés Saliou Sarr presentará el pitch del documental DOXANDEM. El documental trata sobre los desafíos que presenta el retorno a su pueblo de origen para el escritor y activista Mamadou Dia. Por otra parte, tres representantes de la ciudad de Saint Louis de Senegal participarán en el encuentro Cultura, Patrimonio y Desarrollo Sostenible.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *