Lointek Gernika se estrella con el muro de Roche Vendée (78-90)

Las gernikarras se estrellaron con el nivel físico del equipo galo y la efectividad de un rival que tuvo a una estelar Bankole como estrella
Lointek Gernika se estrella con el muro de Roche Vendée (78-90)
El físico francés fue una tortura para el Lointek Gernika Bizkaia / Maria Mentxaka - Lointek Gernika Bizkaia
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Lointek Gernika Bizkaia se vio superado por el físico y acierto de La Roche Vendée (78-90). Las francesas impusieron un nivel de contacto y ritmo que resultó imposible de seguir para las de Mario López en los primeros 20 minutos. Tras la reanudación, el cuadro bizkaino coqueteó con al remontada pero se encontró con la calidad de una inspiradísima Ornella Bankole, autora de 29 puntos y 7 rebotes.

No llegaban la de la villa foral en el mejor momento físico. Superada una semana de tres partidos de exigencia máxima y con una rotación justa debido a las bajas. Sólo faltaba encontrar como rival un equipo cuyo mayor poderío se centraba precisamente en el físico.

Pronto la marea granate percibió que La Roche Vendée tenía el músculo que le faltaba a un agotado Lointek Gernika Bizkaia. Con 8-20 en el marcador Mario López ya no tenia tiempos muertos en esta primera mitad. El nivel de acierto exterior de las galas apabullaba y la dinámica no cambiaba (10-24, min.8). Los triples de Brcaninovic y Buch eran una nueva forma de buscar el camino del aro. Bjorklund, que regresaba 3 partidos después se sumaba a esa fiesta. La mejoría, importante, pero insuficiente.

Sin rendición

Cada acción ofensiva era una tortura entre contacto y contacto. Defensivamente el equipo no encontraba la forma del caudal francés. 20-40 y con todo en contra apareció el ADN batallador del Gernika. Parcial de 11-0 con defensas presionantes, zonales, pero las francesas respondieron con acierto en el tiro para llegar al descanso con 33-54.

En la reanudación el objetivo de competir y tratar de reducir la renta visitante eran los únicos objetivos. Y se consiguió. Sin prisa, pero sin pausa. Lointek Gernika Bizkaia llegó a colocarse a con 56-64 (min.28). Pero cada vez que se acercaba el técnico visitante recuperaba su quinteto más físico para aplastar cada rebelión.

El cansancio tenía que aparecer, no la pelea. Casi con mas corazón que cabeza la locales terminaron el partido bajando de la renta de los 10 puntos de desventaja, pero se quedaría finalmente en 12 (78-90) por un triple imposible de Ornella Bankole. 

Ficha técnica

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Roselis Silva (5), Rosó Buch (16), Belén Arrojo (8), Tinara Moore (11) y Paula Ginzo (14) –quinteto inicial– Itziar Ariztimuño (5), Angie Bjorklund (8), Melissa Brcaninovic (11), Marta Alberdi.

LA ROCHE VENDEE: Ana Suárez (10), Bankole (29), Koné (17), Clarke (23) y Monpierre (2) –quinteto inicial–, Franchelin (), Pedroso (6), Morrison (3), Preneau () y Mbu ().

Árbitros: Unsworth, Pedroso y Helmsteins. Han señalado técnica al entrenador visitante. Han eliminado por faltas a la visitante Monpierre.

Parciales: 20-32, 13-22, 28-17, 17-19.

Incidencias: Segunda jornada del grupo H de la liguilla de la Eurocup, disputada en el polideportivo Maloste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *