Con Europa en la cabeza

Los leones no ganan en liga en el estadio del Espanyol desde 1998
Con Europa en la cabeza
Iñaki Williams conduce el balón rodeado de jugadores del Espanyol / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic Club busca este martes asaltar los puestos europeos en el RCDE Stadium a partir de las 21h, desde las 20h en La Emoción del Bacalao (#EmociónBacalao). Después de sumar dos victorias consecutivas, con un largo parón de por medio, los leones buscan un triunfo que les aúpe a zona champions a la espera de que juegue el resto. Tarea complicada si nos atenemos a los datos. Hace 23 años que no gana el equipo zurigorri en el estadio perico en liga.

El conjunto de Marcelino García Toral ha sabido reaccionar tras su irregular arranque del curso liguero, sobre todo con las victorias de las últimas semanas ante Alavés (1-0) y Villarreal (2-1); su consistencia atrás, que le mantiene como el equipo menos goleado de la categoría (5), le permite marchar a dos puntos de la zona continental que marca Osasuna (18), todo ello con un partido menos.

Cambios en el 11

Los rojiblancos, que se presentan a la cita sin los lesionados Asier Villalibre, Oier Zarraga, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, ansían sumar por cuarta jornada consecutiva en un duelo en el que el preparador asturiano ha anunciado cambios tras apenas 72 horas para recuperarse del choque ante los castellonenses.

Posiciones como el lateral derecho, central, el doble pivote, al menos una banda atacante y un delantero podrían entrar en dicha rotación. Opciones por tanto para Sancet, Nico Williams, Vesga, De Marcos o Capa. El cachorro Juan Artola se estrena en una convocatoria ante la baja de Villalibre por lesión y Nico Serrano al estar convocado con la selección.

El Athletic bien podría salir con: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer o Nico Williams, Vesga, Dani García, Muniain; Sancet y Williams

El dato del rival

El cuadro perico (13), undécimo con tres unidades menos que su rival, interrumpió en Elche (2-2) una serie de dos triunfos seguidos -ante Real Madrid (2-1) y Cádiz (2-0)-, y ahora aspira a retomar el ritmo sin Óscar Gil, Miguel Llambrich y Keidi Bare y pendiente de la posible reaparición de Javi Puado tras dos meses de baja por una pubalgia. RDT con cinco goles en tres jornadas sigue siendo el hombre a vigilar por parte de la retaguardia rojiblanca.

Los De Vicente Moreno podrían jugar con: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera Pedrosa; Morlanes, David López; Melamed, Darder, Embarba; y Raúl de Tomás

El Athletic no logra la victoria en feudo perico en liga desde la 97/98 cuando Julen Guerrero puso el 0-1 definitivo. Pasará entender el dato, sirva como ejemplo que por aquel entonces no habían nacido jugadores como Vivían, Sancet, Vencedor, Zarraga, Morcillo o Nico Williams. Demoledor.

También te puede interesar...

Deportes

Elizegi cogió su fusil

25/10/2021 Tras quitarse el yugo electoral, el presidente rojiblanco carga contra Josu Urrutia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *