El CV Sestao repite en La Benedicta. El equipo verdinegro, líder del Grupo B de la Superliga 2, recibirá el sábado al CV Sayre Seguros Generali en la tercera jornada 19.30 horas con el objetivo de mantener la excelente línea de juego que le llevó a la victoria frente a Esplugues y Vall d’Hebron y conservar su posición de privilegio frente a un rival que llega como colista.
A pesar de lo que dice la clasificación el vestuario verdinegro aleja cualquier tipo euforia o exceso de confianza ya que es consciente de que esto acaba de empezar y la mayoría de los equipos están todavía en construcción. El Sayre, filial del equipo grancanario que milita en la Liga Iberdrola, llega a Sestao después de haber perdido sus dos primeros encuentros, ambos por 3-0, frente a CAEP Soria y Esplugues.
Sin confiarse
La técnico, Paki Blanco, consciente de que su equipo tiene todavía un amplio margen de mejora, explica: «Tenemos que tener los pies en el suelo, mantener nuestro juego y no entrar en el del contrario. Esa es la clave. El Sayre vendrá con ganas de puntuar y no hay que pensar que es el colista sino un equipo más al que hay que tener el máximo respeto». Asimismo, subraya: «Vamos asentando algunos conceptos en los teníamos carencias temporadas anteriores y ahora se trata de mejorar. El mensaje que he trasladado a las jugadoras es que si queremos estar arriba tenemos que dar un salto de calidad a nivel táctico para alcanzar nuestro mejor nivel. Es cierto que las victorias refuerzan la confianza del grupo, pero no hay que perder el norte. Tenemos que seguir trabajando al máximo y mejorar»,
El factor La Benedicta se antoja además fundamental para poder soñar y las sestaoarras no quieren dejar pasar esta nueva oportunidad ante sus aficionados. «A nosotras jugar en casa nos motiva mucho. Las jugadoras se sienten muy cómodas y en los momentos complicados nos ayudan muchísimo. Nos gustaría volver a contar el sábado con su apoyo porque es fundamental», incide Blanco.