Tormenta perfecta en Lezama

El Amorebieta logra una victoria que se estaba resistiendo desde hace ya diez jornadas tras pasar por encima del Real Valladolid (4-1)
Tormenta perfecta en Lezama
Unzueta tras el 3-1 / SD AMOREBIETA

Completísimo encuentro de los azules para sumar su segundo triunfo del año con un contundente Amorebieta 4-1 Valladolid. Primer encuentro en el que el Amore anota más de dos goles, y consigue una ventaja de dos goles o más a lo largo de un partido. Marcó Orozko el primero y asistió a Olaetxea en el segundo, Unzueta hizo el tercero y Larra sentenció al final a la contra. Victoria muy importante para la confianza del cuadro de Vélez de Mendizabal de cara a lo que viene por delante. La efectividad está vez acompañó a los locales, que tuvieron acierto arriba y no concedieron atrás.

Desde el pitido inicial, se evidenciaron las necesidades del cuadro zornotzarra, que sumaba diez jornadas sin ganar. El equipo dirigido por Vélez de Mendizabal fue con todo en busca del gol y llegó apenas superados los diez minutos de encuentro. Iñigo Orozko remató de cabeza, tras un preciso centro de Larra desde la banda derecha, que se estrellaba en el larguero de la meta defendida por Roberto. El rechace lo empujaba el propio Orozko con el abdomen. Las sensaciones para los locales eran muy positivas, frente a un Valladolid sin ideas. Sin embargo, el cuadro de Pacheta encontró el empate con una jugada rocambolesca tras saque de esquina que terminaba rematando Fede desde el suelo.

Convencidos a por la victoria

Los fantasmas del pasado volvían a merodear por Lezama. Pero los azules lejos de venirse abajo, siguieron apretando en busca del segundo. Al filo de la media hora, una jugada ensayada en una falta lateral colgada por Seguín acababa por peinar Orozko para que Olaetxea en el área pequeña pusiera nuevamente en ventaja a los azules. Y, cinco minutos después dobló la ventaja tras una jugada embarullada que aprovechó Unzueta para poner el 3-1 con el que se llegó al descanso en Lezama.

En la segunda mitad, el Valladolid continuó sin inquietar a Saizar. Los azules, que habían aprendido de experiencias pasadas, estuvieron firmes atrás y aguantaron las embestidas del Pucela. Los cambios de Vélez sentaron de maravilla al equipo zornotzarra, y Larra, resituado en la delantera tras la entrada de Aldalur, sentenció a cinco minutos del final certificando la victoria por 4-1. Serio correctivo para el equipo de Pacheta. De este modo, el Amore adelanta al Leganés en la tabla y suma 12 puntos y se sitúa a dos de la salvación.

Semana para crecer

Semana de tres partidos de gran importancia. De momento cuatro puntos en los dos que hasta ahora han disputado. Debido a la carga de encuentros en pocos días, Vélez había introducido rotaciones en su once. Dos en defensa, con Seguín e Irazabal, además de la entrada de Bilbao en medio y Unzueta arriba. Le funcionaron al entrenador gasteiztarra para sumar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. Ahora, en el horizonte, el próximo domingo a las 14:00 horas un partido que se antoja trascendental frente al Alcorcón, actual colista de LaLiga SmartBank.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *