El Amorebieta ansía cortar la racha del Valladolid

El cuadro zornotzarra buscará la victoria en Lezama frente a un conjunto vallisoletano que viene de vencer al Eibar y suma 7 partidos invicto
El Amorebieta ansía cortar la racha del Valladolid
Luengo en una acción del partido de pretemporada / real valladolid
Banner de BBVA en Bilbao

Lezama acoge en la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank de un choque inédito en el fútbol profesional, entre dos conjuntos que el pasado curso estaban a dos categorías de diferencia. Ahora se encuentran en Segunda División, uno ascendido y otro descendido. El Amorebieta ansía una victoria que se les resiste ya diez jornadas frente a un Real Valladolid que llega con una buena racha de resultados. Los de Vélez de Mendizabal llegan después de un empate en Huesca que supo a poco, mientras que el cuadro dirigido por Pacheta logró frente al Eibar su segunda victoria consecutiva encadenando siete encuentros invictos. Dos dinámicas contrapuestas se miden en el Campo 2 de Lezama el miércoles a partir de las 19 horas.

Semana de tres partidos, que pueden conllevar rotaciones. Aunque el técnico de los azules no es gran amigo de cambiar demasiado el equipo, se esperan algunas novedades en el once, con el partido del domingo en Alcorcón en el horizonte. En este caso, uno de los colosos visita el feudo azul, y aunque no hayan coincidido nunca, el Amore se midió hace dos temporadas al filial pucelano, recibiendo una goleada importante de los blanquivioletas, por 4-0. Mucho ha cambiado el cuadro bizkaino desde entonces.

Una victoria como agua de mayo

Los azules necesitan sumar de a tres para coger oxígeno y reforzar sus buenas sensaciones. Ya son diez jornadas sin ganar, desde la tercera frente al Almería en el debut del estadio de Lezama. En gran parte de estos partidos, al Amorebieta se le han escapado actuaciones muy meritorias, y por uno u otro motivo no han cosechado más triunfos. La poca fortuna en las áreas, sumado a algunos despistes en la zaga y a las controvertidas decisiones arbitrales, han podido desmoralizar a los azules. Sin embargo, siguen intentando ir a por la victoria en todos los duelos, sea cual sea el rival.

Lluvia de goles

En los seis partidos de Lezama han marcado ambos equipos, y un total de 19 dianas en el feudo de los azules, lo que da una media de más de tres goles por partido. Por su parte, el Pucela acumula siete jornadas consecutivas viendo puerta. El atrevido juego que practican puede provocar una lluvia de tantos, algo que no interesa demasiado a los locales. Deberán guardar las espaldas en defensa y vigilar de cerca a dos delanteros de la talla de Weissmann y Sergio León, que seguro les buscarán las cosquillas bordeando las posiciones de fuera de juego. Máxima atención atrás.

2-2 en pretemporada

A pesar de nunca haber coincidido en el fútbol de élite, sí hay precedentes bastante cercanos, concretamente del pasado 6 de agosto. Fue un amistoso disputado en Zaratán, Valladolid, y terminó con tablas. Empate a dos con goles de Etxaburu y Ozkoidi para los zornotzarras y Olivas y Nacho para los vallisoletanos. Se jugó una tanda de penaltis que daría la victoria al equipo pucelano, pero el Amorebieta plantó cara y en gran parte de los noventa minutos fueron por delante en el electrónico.

Declaraciones de Vélez

En la previa al encuentro, Iñigo Vélez de Mendizabal:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *