Duro revés para los azules en Lezama

El Amorebieta desaprovecha una gran oportunidad de rozar la salvación tras caer por 1-3 frente al Lugo en un día gris del cuadro zornotzarra
Duro revés para los azules en Lezama
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Una derrota que hace mucho daño al Amorebieta, que se queda en penúltima posición y desaprovecha una gran oportunidad de rozar la salvación. Un rival directo por la permanencia como el Lugo se distancia a seis puntos de los azules que se quedan con trece. En el primer minuto llegó el 0-1 del conjunto gallego con un saque de esquina que termina anotando Arregi en propia. Empataron los azules por medio de Iker Bilbao, pero al filo del descanso Carrillo volvió a adelantar a los albivermellos. En el descuento, sentenció el debutante Sebas  al contragolpe.

Se adelantó el Lugo en el primer minuto de encuentro. Primer saque de esquina para el cuadro lucense, peinó en el primer palo Señé, tocó ligeramente en Arregi y despistó a Saizar para ponerse por delante en Lezama. El mayor peligro siguió llegando por parte de los de Rubén Albes. Los azules estuvieron a punto de igualar con un centro de Unzu envenenado que impactó en la cruceta. El Amorebieta se fue desperezando y acercándose más a área rival. Pero volvieron a encontrarse con el travesaño en un remate de Luengo tras córner. Poco antes de la media hora, terminó empatando el conjunto local tras un balón colgado por Saizar desde medio campo que dejó de cara Orozko de cabeza para que Iker Bilbao impactara de volea. El golpeo del centrocampista azul lo desvió un defensor albivermello y se coló en la meta del Lugo. Cuando parecía que se llegaría con empate al descanso, el cuadro visitante puso el 1-2 en el 43′. Un balón largo que bajó Chris Ramos en un intento de control que le quedó perfecto a Carrillo para que rematara a placer. Así, el Lugo se volvió a adelantar para irse en ventaja al ecuador.

Inoperantes en ataque

En la segunda mitad, no se vio al Amorebieta que acostumbramos ver, con empuje y garra. Los azules lo intentaron al salir del vestuario con más ganas que claridad y sin crear ocasiones de peligro en área gallega. Se fue diluyendo el equipo zornotzarra, inoperante y muy romo en ataque, sin colmillo y sin inquietar a Fran Vieites. Vélez intentó darle aire fresco con la entrada de piernas frescas. Sin embargo, no surtieron efecto y siguieron chocando contra el muro albivermello que no concedió absolutamente nada. Con ocho de añadido por las pérdidad de tiempo del cuadro visitante, el partido se iría hasta el 98. Minutos en los que el Amore se volcó, descuidando las espaldas. Lo que acabó costando la sentencia del Lugo en una jugada en la que Sebas se plantó mano a mano ante Saizar, al que batió por bajo para echar el candado al partido. Tres puntos que se van rumbo a Galicia para distanciarse del Amorebieta, al que deja a seis puntos en penúltima posición.

Diez de los once del 4-1 al Valladolid

Iñigo Vélez de Mendizabal, incluyó tres novedades en el once respecto a Alcorcón, con la vuelta de Larra al carril en detrimento de Aldalur y la entrada del capitán Seguín por la izquierda. En medio campo, Larru volvió al pivote, acompañado por Olaetxea e Bilbao. Arriba, Unzu y Orozko en punta de ataque. Prácticamente el mismo once de la contundente victoria sobre el Valladolid del anterior choque de Lezama, con el único cambio de Irazabal, lesionado, por Larru.

También te puede interesar...

Deportes

El Amorebieta quiere asomar la cabeza

13/11/2021 Los azules ansían rozar la zona de permanencia con un nuevo triunfo en Lezama frente a un Lugo al que igualarían en la clasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *