De Marcos sobre su renovación: «Por ser honrado hay que pensar en el club y esperar»

El de Laguardia confirma que comunicó al Athletic su deseo de renovar temporada a temporada
Óscar de Marcos en el transcurso del partido en Balaidos / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Óscar de Marcos ha vuelto a demostrar que es un jugador especial. Capitán in pectore del Athletic. Finaliza contrato en junio de 2022 por deseo propio. A sus 32 años tuvo la opción de firmar en febrero una renovación de un año más otro opcional. Vinculado a una serie de partidos o minutos, lo mismo que sucedió con Raúl García. Lo deshechó. Su tobillo no le ha permitido volver a su nivel de juego y quería comprobar como estaba antes de comprometer al equipo de su vida. «Las cosas se dicen a la cara siempre, tengo que estar aquí el tiempo que me corresponda«, ha confesado en sala de prensa tras el entrenamiento en Lezama. «No voy a engañar a nadie», ha explicado.

De cara a una próxima renovación ha sido tajante: «Me encuentro bien físicamente, no hemos hablado, ya tengo una edad y hay que empezar más tarde a hablar (…)  hay que esperar un tiempo, por ser honrado, hay que esperar al club» ha defendido con absoluta normalidad.

Competencia en su puesto

El jugador de Laguardia ha admitido que es el año que más competencia ha tenido en su puesto. «Lekue está a un nivel escandaloso, Capa está muy bien y Petxa ha venido fuerte y yo estoy ahí», ha comentado. Hasta ahora, De Marcos ha disputado 5 partidos esta temporada. cuatro como titular y uno saltando desde el banquillo. En total 348 minutos. Poco para un jugador acostumbrado, hasta hace no tanto, a no descansar prácticamente nunca. De momento es la segunda opción del lateral tras Iñigo Lekue.

Derrota ante el Cádiz

A pesar del tiempo transcurrido aún colea la victoria del equipo andaluz en San Mamés. «Es difícil de explicar. Desde dentro se notaba que al encajar pronto había precipitación por querer engancharnos ahí arriba» ha detallado. Los de Marcelino dejaron pasar la oportunidad de meterse en puestos europeos a dos puntos de la Champions.

Espera el Levante

Todos los Athleticzales tiemblan ante la tercera peor racha histórica de la liga del rival. El equipo granota acumula 21 partidos sin ganar y eso añade cierta presión al encuentro. «Es muy difícil ganar en cualquier estadio, ellos están con necesidad, pero depende cómo lo afronte, a ti te merma más. Vamos con la idea de conseguir los tres puntos«.  La visita al Ciutat del Valencia abre un calendario ante equipos de la zona baja de la tabla. Momento clave para saber donde puede estar el Athletic en un futuro inmediato. «Tres partidos que nos vienen ahora y que no están en su mejor momento, pero desde el respeto, dependerá de nosotros si nos enganchamos en los puestos de arriba».

Grada de animación

En relación a la ansiada, por muchos, grada popular que se pretende crear en el fondo norte de San Mamés ha sido contundente. «Ojalá en San Mamés surja en un futuro como en otros campos, el impulso sería más grande y cuando más jaleo haya, el impulso va a ser mejor«. Otra cosa será que la propuesta se lleve a la Asamblea de Socios Compromisarios y se apruebe su creación a diferencia de lo que sucedió la última vez.

También te puede interesar...

Deportes

Virus FIFA en el Athletic

15/11/2021 7 jugadores rojiblancos, repartidos entre la absoluta, sub 21 y sub 19, condicionan el trabajo de Marcelino en Lezama
Deportes

La teoría de Marcelino

8/11/2021 La afición zurigorri sigue dándole vueltas al vértigo que sufre el equipo cada vez que puede dar un salto de calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *