Rafa Luz pide mejorar la defensa colectiva

El jugador del Surne Bilbao Basket cree que desde la defensa el equipo puede crecer y competir ante cualquier rival
Rafa Luz deja una bandeja en Miribilla / acb Photo - Aitor Arrizabalaga

El jugador del Surne Bilbao Basket Rafa Luz entona el mea culpa colectivo al ver la estadística que habla de que los MIB son el equipo con “peor defensa de la Liga y uno de los mejores en ataque”. “Si eres el peor, seguramente no vas a ganar. Es un tema que tenemos que mejorar, como grupo principalmente, para intentar esconder un poco los puntos débiles y seguir en buena dinámica”.

El director de juego brasileño es consciente de que se trata de “un trabajo colectivo más que individual”. “En el último partido, en el arranque estuvimos flojos en defensa y luego, cuando entró la segunda unidad, nos enseñó el camino”, recuerda.

Palabras que llegan después de ganar al Obradiro en Miribilla y siendo Luz fundamental en el último cuarto. 5 puntos sin fallo gracias a un triple y dos tiros libres en el tramo decisivo del choque ante los gallegos.

Bajas en el exterior

Desde su posición de exterior tendrá que tapar el hueco de los lesionados Tomeu Rigo y Andrew Goudelock. “Con la lesión de Andrew, con jugadores que no han podido entrenar… la verdad es que ha sido una semana muy complicada, pero se trabaja de una manera más tranquila” después salir del descenso.

Sobre el partido del sábado en la Fonteta contra el Valencia, Luz advierte de que se trata de un equipo hecho para ganar la Eurocup y que ha sufrido numerosas lesiones, pero que va recuperando efectivo: “Están en buena dinámica, ganando partidos y remontando partidos difíciles, como fue contra Virtus. El Valencia está montado para volver a la Euroliga.

Rueda de prensa de Rafa Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular