Victoria necesaria para engancharse arriba

Marcelino cita a 23 jugadores con Villalibre y Zárraga ya recuperados de cara al próximo partido
Victoria necesaria para engancharse arriba
Muniain, rodeado de rivales durante el Athletic-Levante de la campaña 18-19 / Juan Echeverría

Dos semanas después el Athletic vuelve al ruedo. El conjunto rojiblanco visita Valencia con Villalibre, Zarraga e  Iñigo Martínez como principales novedades respecto al partido ante el Cádiz. Además, Nico Serrano repite en la lista tras su actuación con la selección sub19. Marcelino en rueda de prensa ha afirmado que “el equipo asume la responsabilidad”, y «ha hecho autocrítica«, en cuanto al desastroso partido antes del parón.  A las 21:00 -otra vez-, en el Ciutat de Valencia, se enfrentará al Levante, que según ha apuntado Adurizpedia, lleva veintiún partidos consecutivos de Liga sin ganar más de siete meses.

El sancionado Iñigo Martínez vuelve a la convocatoria tras cumplir la sanción.  El ondarrutarra ha entrenado con normalidad durante estas dos semanas de parón. A la lista de novedades se suman Zárraga y Villalibre. Los dos han salido de la lesión y podrán enfrentarse al cuadro valenciano. Vencedor vuelve también a la lista tras haberse caído por una gastroenteritis en el anterior encuentro. Los granotas, con un reciente cambio de entrenador, no atraviesan su mejor momento. Paco Lopez fue sustituido antes del parón por Javier Pereira, quien ha trabajado estas dos semanas y ha recuperado a tres jugadores ofensivos claves. Ocupan el 19º lugar en la tabla con tan solo 6 puntos y ningún partido ganado en estas 13 jornadas. Javier Pereira, entrenador del conjunto valenciano, podrá volver a contar con Soldado, De Frutos y Roger para el partido ante los rojiblancos.

«Me encantó la afición ante el Cádiz, animando con el resultado adverso desde el minuto 1 al 90»

En rueda de prensa Marcelino ha afirmado que tras el varapalo ante el Cádiz “hemos hecho autocrítica responsable”. “Era lo que tocaba en un momento en el que jugamos mal. La plantilla asume su responsabilidad y sus errores. Ahora tenemos que ir a ganar en este partido”, ha apuntado. El técnico asturiano ha recalcado la actitud del equipo: “Queremos volver a demostrar que somos un gran equipo. Es nuestra ambición y nuestra ilusión.” A pesar de la delicada situación del conjunto de Pereira, Marcelino espera un partido complicado: “El máximo respeto al rival es la única manera de respetarnos a nosotros mismos. No debemos fijarnos en la dinámica en la que viene el Levante. Espero un partido complicado, porque tienen entrenador nuevo que ha podido trabajar durante el parón y han recuperado futbolistas importantes”. 

Iñigo Martínez vuelve a la convocatoria, y sobre la tarea defensiva ha hablado Marcelino esta tarde: “Tenemos que estar bien defensivamente y volver a no encajar. Debemos tener esa pizca de fortuna. Además de hacernos fuertes atrás, tenemos que atacar para que ellos se sientan incómodos en el campo y hacerles dudar”. 

Preguntado por la grada popular que se quiere instaurar en el fondo norte de San Mamés, Marcelino ha confesado que le «encantó» la afición viendo el resultado ante el Cádiz:  «Me encantó la gente, desde el minuto 1 hasta el 90, con el resultado adverso, y casi 40mil personas con la ilusión. Por eso pedí perdón, porque la afición nos había dado mucho durante el partido y ese resultado no les correspondía«. También, y para terminar, el técnico rojiblanco ha querido confesar que la animación es importante para todos: «Si el futbolista se siente respaldado, le da atrevimiento y seguridad».

Convocatoria

Athletic: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, I. Williams, Muniain, Morcillo, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *