El Amore quiere estrenarse en el Tartiere para cicatrizar la herida

Los azules buscan su primera victoria a domicilio frente al Real Oviedo, y así dejar atrás las malas sensaciones de la derrota frente al Lugo
El Amore quiere estrenarse en el Tartiere para cicatrizar la herida
Varios jugadores azules en el calentamiento previo al pasado encuentro / sd amorebieta

El Amorebieta llega al Carlos Tartiere con la intención de cicatrizar la dolorosa herida que les abrió el Lugo el pasado fin de semana. No solo por el resultado, sino por la imagen que dejó el equipo, falto de su habitual ímpetu en un partido trascendental para los azules. Ahora, el cuadro zornotzarra, con energías renovadas, tratará de dejar atrás su última derrota con el que sería su primer triunfo a domicilio. No será tarea fácil, en un escenario complicado y contra un rival de diferentes aspiraciones como es el Real Oviedo. Este sábado a las 16 horas, los azules irán a por sus primer tres puntos lejos de Lezama.

Vélez de Mendizabal cuenta con todos sus efectivos a excepción de Santamaría e Irazabal. Con la vuelta de Óscar Gil a la convocatoria podría volver a situar a Lozano en el pivote, que es donde mejor ha funcionado. En el carril diestro, Vélez cuenta con la posibilidad de ubicar a Larra como interior y Aldalur por detrás de carrilero. La sorpresa en la convocatoria llega en el carril opuesto, donde Iker Seguín se ha quedado fuera de la lista. En el medio, Álvaro Peña es una gran opción para añadir criterio en el centro. Arriba, todo apunta a que Obieta puede volver a ser de la partida acompañado por Unzueta y dando descanso a Orozko, lastimado en la nariz el pasado partido.

El único precedente entre ambos data de 2014, con un partido previo de Copa del Rey, cuando ambos equipos estaban en Segunda B. En aquel duelo, el Real Oviedo, que aquel año ascendería a la categoría de plata, pasó por encima del Amore con un contundente 4-0. Ni el cuadro ovetense ni el zornotzarra se asemejan a los de aquel partido.

Estreno lejos de Lezama

Los azules quieren lograr su primera victoria a domicilio. Han ido mejorando fuera de casa con el paso de las jornadas y suman tres salidas sin perder, en Fuenlabrada, Huesca y Alcorcón. Sin embargo, aún con la tarea de lograr tres puntos. En Santo Domingo se le escaparon dos puntos en la última jugada del partido. No será fácil vencer en un Carlos Tartiere que solo ha sido asaltado en uno de los ocho partidos, precisamente por otro recién ascendido como el Burgos. Una victoria sería además un gran modo de reponerse tras el último mazazo que recibió el equipo, ya que tenían una gran ilusión en una victoria que les auparía a los 16 puntos. Tienen ganas de recuperar los ánimos con una buena actuación.

Actitud

Si algo caracteriza al Amorebieta es su gran esfuerzo y pundonor sobre el verde. Sin embargo, el equipo se mostró falto de actitud el pasado fin de semana, como bien destacó Vélez. Al equipo le faltó el hambre que llevaban demostrando cada fin de semana. Con el marcador adverso al descanso, se vio un conjunto azul sin ideas y sin colmillo en ataque. El técnico mandó un mensaje a los suyos asegurando que deben ponerse las pilas. Seguro que tienen ganas de reivindicarse.

Declaraciones previas

Iñigo Vélez de Mendizabal habló acerca de cómo ha ido la semana después del batacazo del pasado domingo en Lezama y antes de el partido en el Tartiere:

Asimismo, el técnico gatseiztarra analizó al rival de este sábado, el Real Oviedo:

También hizo hincapié en que deben darlo todo en cada jugada durante los 90 minutos para poder optar a ganar:

También te puede interesar...

Deportes

Duro revés para los azules en Lezama

14/11/2021 El Amorebieta desaprovecha una gran oportunidad de rozar la salvación tras caer por 1-3 frente al Lugo en un día gris del cuadro zornotzarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *