Decepción pasada por agua

El Athletic empata ante un Levante crecido y Villalibre vuelve a caer lesionado
Yeray disputa el balón a Dani Gómez bajo la mirada de Lekue / La Liga

El Athletic visitaba Ciutat de Valencia con el objetivo de venir a Bilbao con tres putos más. Pero otra vez se quedaron por el camino. Empató a cero ante un equipo en descenso, 90 minutos que fueron poco -o nada- atractivos. Y pasados por agua, por mucha agua. ¿Lo peor? Las lágrimas de Villalibre tras volver a recaer de su lesión. Una primera parte sin ideas, frustrante, con varios jugadores clave desaparecidos como Berenguer y Muniain, dejaron paso a la segunda mitad, en la que Marcelino optó por los cachorros y revitalizó el equipo con Nico Williams que creó pero no acertó. Unai Simón, salvó al Athletic en el tramo final del encuentro.

Después del parón, de la «autocrítica» tras el partido del Cádiz, y la vuelta de tres hombres importantes como son Iñigo Martínez, Zárraga y Villalibre, el Athletic se enfrentaba a un equipo que todavía no ha ganado en Liga. A priori, el guion del partido iba a ser un Athletic dominador, pero nada parecido a la realidad. En el apartado ofensivo no hicieron nada para merecer la victoria. En los primeros compases del encuentro, Iñigo Martínez avisó con un cabezazo que rozó el palo izquierdo. Y nada más. Yeray vio la cartulina amarilla en el minuto 16.  Avanzaban los minutos y el VAR revisó un posible penalti sobre Yeray, que consideró que hubo nada. El Athletic disparó 3 veces a portería -no entre los tres palos-, frente a los 10 del Levante. Berenguer y Muniain acabaron la primera mitad pasando totalmente desapercibidos.

En la reanudación el partido el conjunto rojiblanco continuó por los mismos derroteros con un Athletic plano que no acertaba a concretar ninguna jugada de ataque. Y entonces, 10 minutos después del comienzo de la segunda mitad Marcelino movió ficha y confió en Zarraga en banda derecha por Berenguer junto al cambio de Sancet por Raúl García. También salían en el minuto 66 Iker Muniain e Iñaki Williams, por Nico Williams y Villalibre. Los jóvenes pusieron algo más de creación, aunque ninguno estuvo acertado de cara a portería. Un empate justo ante el segundo por la cola.

 «El empate es lo más justo»

Marcelino admitió en rueda de prensa tras el encuentro que  «el empate, viendo lo visto en el campo, es lo más justo». Hizo referencia al apartado ofensivo, recalcando que  «en ese sentido no hicimos lo suficiente para mereces la victoria». El técnico asturiano, destacó la  «actitud, esfuerzo, seguridad defensiva y trabajo colectivo» de los suyos. Aún así, achacó el empate a lo poco generado durante los 90 minutos  «debemos ser exigentes y pensar que podríamos haber generado algo más.

En definitiva, Marcelino valoró positivamente la actitud y el esfuerzo de los suyos, pero echó de menos creación en el apartado ofensivo. Empate merecido según el técnico. El viernes que viene, el Athletic tiene otra cita, esta vez en San Mamés para medirse al Granada. Otro reto más en el que el Athletic debe ofrecer más para conseguir engancharse a los puestos de arriba.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Lekue, Yeray, I. Martinez, Balenziaga, Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain, Raúl García e I. Williams.

LEVANTE: Cárdenas, Son, Mustafi, Vezo, Clerc, Malsa, Campaña, Bardhi, De Frutos, Morales y Roger.

ESPECTADORES: 15.600 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular