El Oviedo hurga en la herida del Amorebieta

El cuadro zornotzarra cae derrotado en el Carlos Tartiere frente al conjunto asturiano, la buena entrada de Orozko no fue suficiente
El Oviedo hurga en la herida del Amorebieta
Orozko en un disparo que detuvo Femenías / LALIGA SMARTBANK
Banner de BBVA en Bilbao

El equipo zornotzarra no consigue sacar nada de Oviedo y suma una nueva derrota que le deja en penúltima posición una semana más. Dos tiempos muy diferentes en el Carlos Tartiere. En el primero, el cuadro dirigido por el Cuco Ziganda fue muy superior y los visitantes se vieron desbordados atrás y sin ideas en ataque. Sin embargo, la entrada de Orozko y la charla de Vélez al descanso dieron un lavado de cara al equipo. El Amore lo intentó hasta el último suspiro, pero sin fortuna a la hora de finalizar las jugadas. Después de cinco jornadas anotando, se quedan sin ver puerta en el feudo ovetense sumando su octava derrota del curso.

El Amorebieta se vio totalmente superado por un Oviedo que fue dueño y señor del balón y las ocasiones. El 4-4-2 planteado por el Cuco Ziganda hizo aguas el cambio táctico de Vélez con un tridente arriba. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el cuadro ovetense se impuso en todos los aspectos del juego. El debutante Marino salvó con una espectacular doble intervención, pero a los 25 minutos, Viti con una gran volea puso por delante a los locales. No hubo reacción de los azules, que recibieron el segundo mazazo a los seis minutos con una jugada ensayada desde el saque de esquina que termina por anotar Borja Sánchez. Se amplió la desventaja y Vélez hizo su primer cambio tras el segundo tanto local buscando recomponer al equipo. Se marchó Aldalur y entró Orozko para volver al sistema de dos delanteros. El delantero donostiarra tuvo la más clara del Amore al filo del descanso con una buena volea que se marchó por poco.

Gran reacción sin premio

En la segunda mitad el Amorebieta dio un cambio total y acudieron a presionar arriba a un Oviedo, que tuvo muchas más dificultades para sacar el balón jugado. Orozko fue un quebradero de cabeza para los defensores locales y participó en todas las acciones de peligro de los bizkainos. Suyo fue un centro raso envenenado desde banda derecha que a punto estuvo de encontrar Peña. El 20 del Amore dio una exhibición de juego de espaldas, descargando a banda y apareciendo en el área. De sus botas salió un peligroso disparo desde el vértice del área que obligó a la estirada de Femenías. Pero a medida que pasaban los minutos, no materializar en gol las buenas sensaciones fue mermando al equipo y el peligro dejó de llegar con tanta asiduidad. Así, el cuadro zornotzarra, frustrado ante la incapacidad de acortar la desventaja, llegó hasta el pitido final del colegiado. Nueva derrota del Amore, que seguirá penúltimo una jornada más.

Cinco novedades

Iñigo Vélez de Mendizabal sorprendió por completo con su apuesta en el Tartiere. Las principales novedades fueron el debut de Marino en portería, en detrimento de Saizar, y la posición de Unzueta como único punta. Otro de los cambios fue la entrada de Aldalur en el carril adelantando la posición de Larra, algo que ya probó en Alcorcón. Con la vuelta de Óscar Gil al once, Lozano ocupó el pivote que es donde mejor ha funcionado hasta ahora. Le acompañó Iker Bilbao para dejar arriba un tridente con Larra, Unzu y Álvaro Peña.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *