Hay que volver a sumar de tres en tres

El Athletic se enfrenta al Granada CF sin Villalibre como única novedad
Hay que volver a sumar de tres en tres
Ida de la semifinal de Copa del Rey 2019-20 en San Mamés / athletic-club.eus
Banner de Bar EME en Bilbao

El Athletic pisa San Mamés después del decepcionante empate ante el Levante. Y vuelve con los mismos hombres que viajaron a Valencia pero sin Villalibre, que no volverá a jugar por lesión hasta 2022 por lo menos. San Mamés acogerá mañana viernes a las 21:00 el Athletic-Granada CF, que con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, lucirá un gran mosaico morado a la salida de los jugadores. Fue el 23 de octubre ante el Villareal cuando los de Marcelino consiguieron la última victoria en casa -y fuera-. Un mes y dos días después, mide sus fuerzas ante el equipo dirigido por Robert Moreno.

El Granada CF, visita Bilbao en una situación muy complicada, perder esta jornada les supondría casi seguro caer en los puestos de descenso. Además, Robert Moreno vigilará desde la grada, ya que fue expulsado en el partido contra el Real Madrid. Además, son cinco las bajas importantes con las que el técnico granadino viaja a San Mamés: El central Domingos Duarte, Isma Ruiz, Luis Milla, Víctor Díaz y el sancionado Ramón Rodríguez que fue expulsado contra el Real Madrid. Marcelino en rueda de prensa ha destacado la peligrosidad en estrategia del equipo granadino “es un equipo que genera peligro en la estrategia, pero creo que es irregular en cuanto a resultados y eso le está llevando a no salir de la parte baja de la tabla. Ahora tiene alguna baja entre los que juegan habitualmente».

Ha querido mostrar su total confianza en los jugadores: «Está claro que el equipo es absolutamente fiable en el aspecto defensivo, y estamos trabajando con ahínco para mejorar en el apartado ofensivo». El técnico ha hecho hincapié en la importancia de ver y aprender de los errores: «Tenemos que asumir los errores y analizarlos para no repetirlos». Han sido muchas las ocasiones en las que Marcelino ha  subrayado la importancia de San Mamés, la importancia de ganar los partidos en San Mamés,  para que se convierta así en un ‘fortín’.

De momento, a las puertas de la decimo quinta jornada, de 18 puntos posibles en San Mamés, los rojiblancos han conseguido 10. Nada mal si no recuerdas que los perdidos fueron contra equipos más «asequibles» y jugando de una manera desastrosa (contra el Cádiz y Rayo). Marcelino apuesta por San Mamés: “Lo que seamos de aquí a final de temporada va a depender de lo que hagamos en San Mamés. Para eso necesitamos tener actitud y proponer muchísimo más que lo que hemos hecho porque, hasta ahora, los números son inferiores de lo que deberían. Eso ya es pasado, somos optimistas y necesitamos la ayuda de nuestra gente». Marcelino ha sido optimista de cara al encuentro de mañana, recalcando muchas cosas que mejorar en la faceta ofensiva del conjunto rojiblanco: «Tenemos que alcanzar nuestro máximo nivel, intentar atacar con criterio, llegar al área contraria, finalizar acciones y estar atentos a las pérdidas. Esa es nuestra ocupación“.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Álex Petxarroman, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Álex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Jon Morcillo, Dani García, Iñigo Lekue, Unai Vencedor, Óscar de Marcos, Zarraga, Ander Capa, Raúl García, Mikel Balenziaga, Nico Williams y Niico Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *