Cultura

Xabi Aburruzaga presenta su primer disco en directo: “Nos la jugamos todo a una carta”

El músico portugalujo ha presentado el sexto disco de su carrera: Aurrez Aurre
Xabi Aburruzaga presenta su primer disco en directo: “Nos la jugamos todo a una carta”
El trikitilari Xabi Aburruzaga junto a Ritxi de la productora Baga Biga / Radio Popular de Bilbao
Banner de Kurago en Bilbao

El trikitilari portugalujo Xabi Aburruzaga ha presentado esta mañana su nuevo disco, Aurrez Aurre, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Precisamente, en ese mismo teatro fue donde lo grabó el 15 de mayo de 2021, en un concierto soñado que rezumó folk a borbotones.

Aurrez aurre es el primer disco en directo del artista. Además, es el testimonio de veinte años de trayectoria musical. Por otro lado, el disco incorpora nuevos arreglos de antiguas canciones y parte de la grabación organizada en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao junto a un montón de amigos en el concierto antes mencionado, tal y como ha explicado el propio artista.

Además, a pesar de que es habitual hacer más de un concierto para tener diferentes cortes de cara a sacar un disco en directo, Xabi Aburruzaga no tuvo esa oportunidad. El día del concierto era el único en el que el Campos Elíseos estaba disponible, por lo que se lo jugaron todo a una carta. Esto último le añade un gran valor al disco.

Formato pendrive

Como novedad, Aurrez aurre contará con dos formatos diferentes. Además del CD habitual, habrá una edición pendrive. En este caso, dentro de la caja habrá un pendrive que contiene el vídeo del concierto, más de 180 fotografías, el audio en diferentes formatos…

Trabajos

En el ámbito músical el artista ha publicado otros cinco discos de estudio previamente: Bizkaiko Trikitixa (2007), Denboraren Naufrago (2009), Geure (2013), Keltik (2016) y Bost (2019).

Sin embargo, cabe destacar que su obra va más allá de la música, ya que en el año 2005 público un libro titulado Bizkaiko Trikitixa. En el libro, aparecen diferentes partituras a las que el mismo les dio vida en su álbum homólogo: Bizkaiko Trikitixa (2007).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *