Tiene que llegar la victoria

Marcelino cita a 21 jugadores sin grandes cambios y espera seguir con el buen juego ofensivo mostrado en el Santiago Bernabeu
Tiene que llegar la victoria
Mikel Balenziaga recibe instrucciones de Marcelino / La Liga
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La decimosexta jornada llega para el Athletic otra vez con opciones de engancharse arriba si logran sumar de tres. Con 20, a 3 de las posiciones europeas, los de Marcelino se enfrentan este lunes 6 de diciembre al Getafe CF en el Coliseum a las 21:00. Una jornada en para conseguir los 3 puntos que posicionarian al conjunto rojiblanco en la séptima plaza. Y es que el Barça perdió ayer ante el Betis (0-1), por lo que se queda con 23 puntos. El Athletic busca después de casi mes y medio la victoria. El técnico asturiano ha citado a 21 jugadores. Sin grandes cambios respecto al encuentro del pasado miércoles. Jokin Ezkieta entra en la lista por Julen Aguirrezabala, que ha jugado los 90 minutos ante el Badajoz CF (0-0). También Iñigo Martínez vuelve después de cumplir sanción. Nico Serrano y Paredes, que entraron en convocatoria ante el Real Madrid se caen de la lista.

Los jugadores viajan con buenas sensaciones después de lo ofrecido en faceta ofensiva que ante el Real Madrid. Así lo ha expresado Marcelino en la rueda de prensa ofrecida al mediodía. «Tenemos que ver que el equipo es solvente, difícil de batir y tiene argumentos. En líneas generales veo al equipo bien, ya que no nos hacen demasiadas ocasiones». La imagen del Athletic en Santiago Bernabeu el pasado miércoles, ayuda a que el conjunto rojiblanco este con confianza de cara al encuentro ante el Getafe CF.

Los de Quique vienen de golear al Cádiz (4-0) con la moral muy alta, y con la presión de tener que puntuar para salir de los puestos de descenso. Marcelino apunta a que será un partido complicado: «va a ser un partido difícil y competido ante un equipo en buena dinámica.  Se presupone cerrado, muy táctico y con balones divididos. Ganará el que más certero este y esperemos ser nosotros porque este equipo se lo merece ampliamente. El Getafe ha cambiado en muchas cosas desde la llegada de Quique. Me parece que es un entrenador de una demostrada valía y hace que sus equipos sean competitivos».

CONVOCATORIA

Unai Simón, Ezkieta, Alex Petxarroman, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Jon Morcillo, Dani García, Iñigo Lekue, Unai Vencedor, Óscar de Marcos, Oier Zarraga, Ander Capa, Raúl García, Mikel Balenziaga, Nico Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *