Valtecsa UBR rompe su mala racha frente al Palencia

El Universitario Bilbao Rugby consigue el triunfo frente a un batallador conjunto palentino (52-17), tras cinco jornadas sin ganar
Una jugada del partido / Valtecsa UBR

Valtecsa UBR consigue romper su racha negativa al vencer a Palencia RC, 52-17, en un partido marcado por una lluvia que acompañó durante todo el partido y que en muchas fases del encuentro influyó en el devenir del juego. Comienzo de partido con un conjunto visitante buscando hacerse con el dominio en el campo, consiguiendo llevar a los locales a su marca. Pero los bilbainos reaccionaron y se hicieron con un duelo en el que necesitaba la victoria.

Valtecsa tenía claro que el duelo debía quedarse en casa y los pupilos de Barandiaran se pusieron el mono de trabajo y poco a poco fueron superando a  los castellanos gracias al buen hacer de su tres cuartos y su delantera. Según corría el reloj, los bilbaínos conseguían sumar varios ensayos ante un rival que por momentos se veía superado por Valtecsa. Por su parte, Palencia únicamente conseguía sumar mediante puntapiés de castigo, acciones que le permitían sumar pero que no le llevaban a poder recortar la distancia que había en el marcador. El marcador al descanso reflejaba un 28 a 12 que ponía a los de casa en clara ventaja, pero que tampoco permitía relajarse.

Victoria trabajada

Comienzo de segunda parte con muchas pérdidas por ambos bandos ya que el juego a mano se complicaba bastante por la lluvia de turno. Balones perdidos y regalados por ambos bandos, que ninguno aprovechaba. Hasta que en el minuto 7 Palencia conseguía un ensayo que traía malos presagios a la grada local al recordar los partidos anteriores y las segundas partes que en estos hubo. Pero no era el día, y Valtecsa UBR supo reponerse de este mal comienzo en el segundo periodo, consiguiendo ir ganándole terreno a Palencia, imponiéndose en las diferentes fases del juego y sacando provecho de sus puntos fuertes.

Palencia lo intentaba, pero no conseguía  superar a un Valtecsa UBR que supo hacerse fuerte en el césped, sumando varios ensayos en jugadas de calidad para llegar al final con el resultado de 52 a 17. Una victoria que supone cortar la racha negativa y llegar la semana que viene al segundo derbi del curso y último partido del año ante Uribealdea, con otra cara.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular