Nuevo espacio para la educación ambiental con Ekobideak en Radio Popular – Herri Irratia

La sostenibilidad y turismo Sostenible, protagonistas en esta nueva sección del programa EgunOn Bizkaia
Nuevo espacio para la educación ambiental con Ekobideak en Radio Popular – Herri Irratia
Imanol López Gerente de Ekobideak. Xabier García Responsable Comercial Radio popular , Barbara Casas Directora de sostenibilidad de Ekobideak / Radio Popular - Herri Irratia

Radio Popular – Herri Irratia ha aunado fuerzas con Ekobideak, una cooperativa de Bizkaia que trabaja en torno a la Geología y el Medio Ambiente para emitir un espacio sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad se realizará en el madrugador Egunon Bizkaia, dos veces por semana. Se hablará de la actualidad más candente en el ámbito de la sostenibilidad y se darán consejos y pautas para educar y concienciar en temas medioambientales y tratar de construir un mundo más sostenible entre todos y todas.

Comprometidos con el medio ambiente

En Radio Popular estamos convencidos de que debemos comprometernos con el medio ambiente y crear compromiso también en nuestra sociedad, desarrollando proyectos de sensibilización, educación y participación con el objetivo de crecer como un sociedad Sostenible.

Por otro lado,creemos que debemos tomar conciencia de la importancia del reciclaje, de la reutilización y del consumo responsable. Por eso, haremos hincapié en cómo la gestión de los residuos proporciona a la ciudadanía un servició con innegables beneficios medioambientales bajo la observancia de los principios de desarrollo sostenible.

Además, alcanzando las épocas estivales, se podrían comentar las diferentes propuestas sobre Turismo Sostenible que tenemos en Bizkaia.

Educación Medioambiental

Ekobideak es el partner adecuado para ello, ya que su trabajo consiste en la Educación Medioambiental. Esta pequeña cooperativa de Bizkaia creada en 2017 está comprometida con la promoción del geoturismo y la educación ambiental. Su equipo lo forman geólogos especializados en diferentes disciplinas geológicas, medio ambiente, sostenibilidad geoturismo eta turismo geológico. Desarrollan proyectos de sensibilización.

En el campo de la educación ambiental, Ekobideak ofrece talleres, charlas y excursiones de diferente tipo y para todas las edades. Trabajan con niños y niñas, persona jóvenes y adultas, adaptando sus cursos a las necesidades de las personas interesadas. En ellos se tratan temas de diversa índole, como son: la comprensión y la actuación frente al cambio climático, huella humana y migraciones a través de la historia, geo diversidad local, mujeres pioneras en geología, geología en los videojuegos…

Diferentes itinerarios

Ekobideak también ofrece salidas con diferentes itinerarios: urbano, montaña, playa y mar, geoturismo, ecoturismo etc.. Son una opción perfecta para conocer la geo diversidad de Bizkaia. Aparte de ello, también ofrecen baños de bosque. Esta es una actividad sensorial consistente en realizar paseos breves e intensos en la naturaleza. Durante el recorrido se observan los elementos de naturales del entorno, se disfruta del silencio y de los sonidos naturales. El año pasado consiguieron la Certificación internacional como Institute como Guías de Baños del bosque por el Forest Therapy Institute.

De la mano de Ekobideak conoceremos los destinos de naturaleza y geológicos más interesantes de Bizkaia y el País Vasco.  Con ellos entenderemos la importancia de atajar la crisis climática que vivimos y aprenderemos a hacerlo. En definitiva, Radio Popular de Bilbao y Ekobideak se comprometen por la sostenibilidad de nuestro planeta y la educación ambiental.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *