El Amore busca llegar al ecuador liguero ganando en El Toralín

Los azules visitan a la Ponferradina en la última jornada de la primera vuelta tratando de llegar a los 21 puntos que le acerquen a la salvación
El Amore busca llegar al ecuador liguero ganando en El Toralín
Varios jugadores ejercitándose en Urritxe / SD AMOREBIETA
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Amorebieta llega a El Toralín con el firme objetivo de comerse las uvas fuera del descenso. Los azules, a cuatro puntos de la salvación, saben que no será tarea fácil. Por delante, dos complicadas salidas para despedir el año. En esta última jornada de la primera vuelta, se miden ante uno de los equipos en mejor estado de forma de la categoría de plata, la Ponferradina. Sin embargo, los de Vélez son conscientes de que pueden ganar a cualquiera, por muy difícil que sea la empresa. Lo intentarán este domingo a partir de las 16 horas.

En su anterior salida, vencieron en La Rosaleda, donde nadie había ganado. Ahora, quieren convertirse en el segundo equipo que le quita los tres puntos a la Ponfe en su estadio. El último precedente entre ambos equipos data de hace diez temporadas, cuando coincidieron en el Grupo II de la Segunda B. La Ponfe venció como local por 1-0 en la ida, mientras que el Amore se impuso por 3-0 en Urritxe. Poco o nada tendrá que ver aquel duelo con el de esta tarde.

Con Guruzeta

En semana de tres partidos, Vélez de Mendizabal volverá a su once más habitual, con Marino en la portería y piezas clave como Larrazabal, Larru, Olaetxea u Obieta volviendo a la alineación. Se antoja complicado que sea de la partida Gorka Guruzeta, que sí ha entrado en una convocatoria de la que se han quedado fuera San José, Iker Bilbao, Irazabal y Santamaría, por diversos problemas. El delantero donostiarra sufrió un esguince de grado I en su tobillo izquierdo. Su recuperación no podía haber ido mejor, acortando plazos para estar en Ponferrada. Guru llega en su mejor momento, después de anotar tres goles en las últimas dos jornadas.

Insaciable Yuri

Al mando de la Ponfe, un gran conocedor del fútbol bizkaino. Jon Pérez Bolo, ex jugador del Athletic entre otros, y ex entrenador del Arenas, está cuajando una magnífica temporada al mando de la Deportiva. El técnico bilbaino dirige su cuarta campaña al cuadro leonés, al que ascendió hace dos años a la categoría de plata. Una de sus mejores armas es Yuri de Souza. El brasileño, a sus 39 años, suma ya 9 goles en lo que va de curso. Es su decimotercera temporada en el cuadro leonés, y se ha convertido ya en el extranjero con más goles en la historia de la competición.

También te puede interesar...

Deportes

Un punto para seguir creciendo

12/12/2021 El Amorebieta empata con Las Palmas (1-1) un partido que pudo ganar con la ocasión de Orozko, pero también pudo perder en el descuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *