Más bajas por COVID en el Athletic

Berenguer y Ezkieta se suman a los positivos de Simón e Iñigo Martínez
Más bajas por COVID en el Athletic
Athletic Club / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

El portero Jokin Ezkieta y el jugador Alex Berenguer han dado positivo este lunes en la rutina de controles llevada a cabo por el Athletic Club y ambos, sin síntomas, están ya aislados siguiendo el protocolo para intentar evitar más contagios en la plantilla.

«El Athletic Club comunica que los jugadores del primer equipo masculino Jokin Ezkieta y Alex Berenguer han dado positivo por COVID-19 en la prueba de antígenos», comunicó el equipo bilbaíno.

Tanto Ezkieta como Berenguer se encuentran en «buen estado de salud» y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en sus respectivos domicilios.

Se acumulan las bajas

Ambos jugadores se perderán el partido de este miércoles ante el Real Madrid por coronavirus, al igual que Simón e Iñigo Martínez que no pudieron jugar ya ante el Betis. A estas cuatro bajas hay que añadir otras cuatro por lesión. Vivían, Villalibre, Yuri y Peru Nolaskoain. Ocho opciones menos para Marcelino que cuenta con la duda de Yeray que acabó como el último choque.

Porteros del filial

Con todos estos problemas, el Athletic afronta la visita del Real Madrid con dos guardametas del filial. Julen Agirrezabala, que es el segundo guardameta para el entrenador pese a que juegue con el segundo equipo, y Ander Iru, el otro portero del conjunto que ahora entrena Patxi Salinas. El donostiarra tiene en su haber tres partidos disputados con la zamarra rojiblanca y el otro aún aguarda su oportunidad para dar el salto.

Agirrezabala ha comparecido este lunes en sala de prensa para explicar que no siente “presión añadida” por su actual situación y asegura que tiene “ganas de más”. Para el joven portero rojiblanco no es un marrón tener que afrontar duelos como el del Betis y Real Madrid aunque avisa del peligro blanco. “Un equipazo, el que más goles mete y uno de los que más deja también su portería a cero”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *