El Athletic Club comunica que, tras las pruebas PCR efectuadas en Lezama la tarde del miércoles en la vuelta a los entrenamientos, seis miembros han dado positivo. En primer lugar, el mismo día se hicieron antígenos en los que ya resultaron positivos Marcelino García Toral y Zarraga. Ya el jueves por la mañana, el club rojiblanco ha informado de que los jugadores del primer equipo Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre han dado positivo por COVID-19 en las PCR. Y de este modo, se suman al técnico asturiano y al joven Oier.
Bajas importantes de cara a la vuelta a la competición, el próximo lunes día 3 de enero frente a Osasuna en el Sadar. Principalmente el técnico asturiano, así como Zarraga, Raúl y Lekue, que tenían papeletas de ser titulares. No tanto Nuñez, por la vuelta de Iñigo Martínez tras superar el COVID, además de Villalibre que seguía lesionado. Debido a que los plazos de cuarentena se han rebajado a 7 días, sí podrán estar en el encuentro de Mendizorrotza del siguiente fin de semana.
Los afectados se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. Además, el club bilbaino informa de que todos los afectados han dado consentimiento expreso al para comunicar su identidad.