El Athletic quiere seguir con la buena dinámica

Los leones pueden alcanzar el séptimo puesto si logran la victoria en Mendizorroza
El Athletic quiere seguir con la buena dinámica
Muniain controla el cuero durante el encuentro ante el Alavés en San Mamés / Athletic Club
Banner de BBVA en Bilbao

El Athletic vuelve a mirar a LaLiga este domingo a las 18:30 en la jornada 20-desde las 17:30 en ‘La Emoción del Bacalao’. Después superar al Mancha Real en Copa, el conjunto de Marcelino se enfrenta al Alavés, que está en una situación complicada, con 16 puntos, en puestos de descenso.  Son 21 jugadores los que viajarán a Gasteiz. Sin grandes cambios, vuelven De Marcos, Unai Simón, Vencedor y Yeray, que se quedaron en Bilbao el jueves por decisión técnica. El recién debutante Juan Artola y Luis Bilbao no repiten convocatoria, al igual que Villalibre, Capa, Núñez y Yuri, que se quedan por lesión.

Conseguir la victoria este domingo supondría para el conjunto zurigorri dormir en el séptimo puesto, mirando de reojo la zona más alta de la tabla. Pero no será un partido fácil tal y como ha adelantado Marcelino García Toral: «En una semana Mendilibar ha modificado la forma de proceder de un equipo. Presión alta, juego directo, intenta jugar mucho tiempo en campo contrario, hace muchos centros… Eso nos va a obligar a estar muy intensos».

Por su parte el Alavés a priori volverá a contar con Pacheco y Antonio Sivera que ya se han entrenado para preparar el encuentro de este domingo. Los dos porteros, dieron positivo en el test previo al anterior partido, pero ya están recuperados y el viernes entrenaron con total normalidad. Aún así, el Alavés no descarta nuevos positivos en los test previos al partido, tal y como pasó ante la Real Sociedad.

«Que no se nos olvide que somos los actuales campeones de la Supercopa»

Marcelino se ha mostrado ilusionado con el Athletic que está viendo en los últimos partidos, el técnico asturiano, ha apuntado, que aunque los resultados hasta hace bien poco no hayan reflejado el «buen» juego del equipo, lo venía haciendo desde hace tiempo: “Para el entrenador, cuando no ganas, es difícil explicar que el equipo está bien. Nuestros números nos decían que éramos uno de los mejores equipos de la competición en muchas de las facetas del juego y la diferencia es que ahora somos capaces de concretar el acierto»

En cuanto a los dos bacalaos de Nico Williams, y los tres de Sancet, Marcelino ha explicado que anotar tantos, da confianza: «Meter goles aumenta la confianza de los jugadores y nos da una mayor eficacia y mayores posibilidades de victoria. En este fútbol el gol es el tesoro, si lo tienes está más cerca el objetivo. Aun así, tenemos que fijarnos en el resto de aspectos del juego independientemente del gol. El gol llega cuando insistes, eres constante y atrevido». Marcelino ha querido recordar también que viene un mes completo; Liga, Copa y Supercopa. Y el técnico ha querido apuntar que actualmente «somos» los actuales campeones: «Que no se nos olvide que somos los actuales campeones de la Supercopa». Aún así, Marcelino ha explicado que primero el Alavés, y luego el Atlético, ya que el partido de hoy «es muy importante».

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *