A por la cuarta

Los rojiblancos esperan con ilusión la semifinal y volver a repetir la hazaña
A por la cuarta
Los leones durante la visita matutina por la ciudad de Riyadh / Athletic Club
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Los leones descansan ya en Riyadh, en la antesala de la semifinal de la supercopa. Durante el día la plantilla ha visitado la ciudad y después Iñigo Martínez y Marcelino García Toral han comparecido en rueda de prensa. Son 24 los jugadores que han viajado, pero el técnico ha confirmado que Villalibre no jugará. Por otra parte, ha anunciado que Vencedor estará alejado de los terrenos de juego «unas cuantas semanas», por lo que como ya se preveía, se perderá el encuentro de Copa y por lo menos lo que resta de mes.

El Athletic, vigente campeón de la competición defenderá el titulo mañana jueves 13 de enero a las 20:00 en Riyhad (Arabia Saudi) –desde las 19:00 en ‘La Emoción del Bacalao’-. Los convocados son los siguientes: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Julen Agirrezabala, Petxarroman, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Yuri Berchiche, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

«Somos mejor equipo que el año pasado»

Marcelino se ha mostrado optimista de cara al encuentro de mañana: «Estamos muy contentos de tener la oportunidad de con dos partidos ganar un título, sentirnos orgullosos de estar con estos tres equipazos, lucharemos mañana con toda nuestra intención e ilusión para llegar a esa final. Esperemos que no haya problemas, y mañana a por todas«. Ha incidido en el trabajo del conjunto rojiblanco: «Les veo como siempre. Trabajan con ilusión, ambición, buena armonía, disciplinados y entusiasmados. No mantendría una diferencia o seria capaz de ver algo diferente a lo habitual. ese es la gran fortaleza de este equipo, hacerlo siempre lo mejor posible. Pero la actitud e ilusión de ganar cada partido esta ahí».

El técnico asturiano no ha escatimado en halagos al rival: «Sabemos que nos enfrentamos a un muy buen equipo, a la vez somos conscientes de nuestro nivel competitivo, demostrado en cualquier partido. en este ultimo año jugamos 3 partidos contra el atlético, empate ganar y perder». El conjunto dirigido por ‘El Cholo’ Simeone, ha encajado 14 goles más que hace un año, aunque es algo obvio que su situación en la tabla refleja lo bien que están. Aún así, Marcelino ha recalcado que en los enfrentamientos, los resultados han sido muy ‘ajustados’: «Siempre con resultados muy ajustados, lo que nos indica que no estamos lejos de ellos, si en la competición pero en un partido sabemos que la igualdad es la nota predominante. El acierto decanta la balanza».

Ha sido contundente: «Creo que somos mejor equipo ahora que el año pasado, pero no nos garantiza la victoria». Y eso, unido a que el Atlético de Madrid no está pasando por su mejor momento, es algo que hay que aprovechar. «Tenemos a 3 grandísimos equipos, los 3 mejores de nuestra liga y del continente diría yo. Pero estamos muy ilusionados, y esperemos tener ese día de acierto».

Sobre los convocados, una amplia lista de 24, Marcelino ha explicado quién estará para jugar y quién no (o todavía no lo sabe): «Capa solo lleva un entrenamiento, esperemos que sí esté para jugar pero esperaremos al entrenamiento de hoy. Villalibre seguro que no va a jugar, no ha entrenado con el equipo, aunque progresivamente se incorporará, pero todavía no está para jugar. En cuanto a Yuri, tendremos que valorar junto con su opinión, pero está claro que está en el tramo final, y si no es en este partido, muy próximamente podrá estar disponible». Unai Núñez y Unai Vencedor se han quedado en Bilbao, pero Marcelino ha adelantado que el portugalujo «se incorporará rápidamente», posiblemente le veremos ante el Barcelona en copa. Vencedor por su parte, estará «unas cuantas semanas» alejado fuera de los terrenos de juego, aunque el técnico afirmaba que todo dependerá de la evolución de la lesión durante los próximos días.

«Lo maravilloso es no ser favorito»

Iñigo Martínez, se ha mostrado favorable a la idea de que le Athletic, al igual que el año pasado, no partiese como favorito. Este año, sí que parte como vigente campeón, pero sigue sin ser favorito. Y esa idea al ondarrutarra le gusta: «Lo bonito de todo es ir de ‘tapao’, lo maravilloso es no ser favorito. Aunque a partido único no hay favoritos, a la mínima que te despistes te vas a casa. Podemos hacerle frente a cualquiera, la ilusión la tenemos todos.

En cuanto a cómo ven él y los jugadores el partido, ha recalcado que la plantilla dará el 100%: «Esperemos que la suerte nos acompañe, haciendo nuestro trabajo bien y dando todo de nosotros podemos ganar a cualquiera en un partido de 90 minutos. Tengo confianza plena en la plantilla, tenemos un gran grupo, que esta ilusionado y dará todo en el campo».

El de Ondarru ha señalado que va a ser un partido duro: «Saben a lo que juegan perfectamente, es un grandísimo equipo, estos no se andan con tonterías y vienen a por todas, pero nosotros tenemos nuestras armas y sabemos a lo que jugamos, y sabemos que va a ser un partido duro obviamente». La polémica generada estos días, acompañadas a las palabras de Raúl García en rueda de prensa, Iñigo no ha querido alimentar más el tema diciendo que podría haberse jugado en España: «Se podría haber jugado en España sobretodo por los aficionados, para intentar ayudar desde la grada, pero no esta en nuestras manos. Nosotros nos dedicamos a jugar, voy a donde sea si es por jugar e intentar ganar el titulo. Vamos a olvidarnos de esa polémica y nosotros a lo nuestro».

Es verdad que el Athletic, desde el ‘hat-trick’ de Sancet y el doblete de Nico Williams, está reflejando en los resultados el buen juego que se lleva haciendo y que Marcelino recalca desde hace tiempo. A todo esto, el central ha apuntado que están con «confianza» y que van a por «todas»: «Estamos con confianza, queremos seguir ganando y escalando posiciones, esta vez tenemos aquí una oportunidad ganando este partido para ir a una final que tanto deseamos que nos trae unos recuerdos muy bonitos. Vernos otra vez con esa copa y llevándola a Bilbao seria muy ilusionante y una inmensa alegría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *