Noche mágica en San Mamés

Un Athletic trabajador, con un espléndido Muniain, se mete en los cuartos de final de la Copa
ATH
3
-
2
FCB
Noche mágica en San Mamés
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Hoy se ha vivido una noche de esas que no se olvidan. Y eso que van unas cuantas en esta competición. Marcelino revolucionaba el once con varios cambios respecto al domingo; Agirrezabala, Vivian, Vesga y Raúl de inicio, Yuri… varios cambios que han tenido un buen resultado. 120 minutos que han tenido de todo, pero sobre todo, mucho sufrimiento. Los leones se adelantaban nada más comenzar el partido, y así ha sido hasta en 3 ocasiones. Lo malo del partido, la lesión de Sancet. El león se perderá a priori el partido del domingo, pendiente de evolución. El Athletic supo reponerse de ese 2-2 en el 93′, y ha tenido mucho que ver la afición. Esos casi 39.000 aficionados que se han dejado el aliento para llevar al equipo a la siguiente ronda de la Copa. Una noche mágica.

Desde el principio del encuentro hubo ritmo, llegadas y presión. Nada más empezar y tras un pase largo de Dani a Nico Williams, éste supo dejársela a Muniain para que anotara el primero. Un pedazo de bacalao con todas las letras. Vivian, que volvía a ser titular muchos meses después, respaldó la estadística que lleva a sus espaldas de 0 partidos perdidos cuando juega. Además, estuvo espectacular. La primera parte fue entretenida, el Athletic llegaba hasta en seis ocasiones a la portería de Ter Stegen, pero el balón no conseguía traspasar la línea. Y llegó el gol de Ferrán Torres, un golazo, todo hay que decirlo. A pesar del empate, el Athletic no cambió su faceta ofensiva y siguió intentándolo. De Marcos disparó pero se le fue alto, Muniain tuvo el 2-1 tras una contra de Nico Williams impresionante, pero el balón parecía que no quería entrar en los primeros 45 minutos. Una pena. Resultado injusto en el descanso.

La segunda mitad comenzó de la peor manera, Sancet se dolía de la rodilla izquierda y tuvo que ser sustituido. Saltaba al césped Iñaki Williams. No fue el único cambio de la segunda mitad, Berenguer saltaba al campo a falta de 20 minutos para finalizar el partido, y Raul García, que lo dio todo, se sentaba en el banquillo. Iñaki Williams casi mete el bacalao del año, un centrochut que le dio al larguero. Impresionante las ocasiones para sentenciar y la falta de puntería o de fortuna. Todo estaba escrito para hacer sufrir a Bizkaia entera, pero con final feliz. Los últimos 5 minutos (más el descuento) fueron de ataque al corazón. Tras una rocambolesca jugada en la que Berenguer remataba e Iñigo Martínez la empujaba desde el suelo, con revisión de VAR, el Athletic marcaba el 2-1. San Mamés se caía. Bufandeo, ánimos hasta para las labores defensivas.

Y llegó el tercero, anulado. Iñigo Martínez, con Nico y Muniain conseguían meter el cuero en la portería de Ter Stegen, pero Munuera Montero lo anuló por fuera de juego. Y in extremis, en el último segundo del descuento, llegó el 2-2 de Pedri. Otra media hora más. Y qué media hora. Después de tener tantas ocasiones, parecía mentira el resultado, Ansu Fati, lesionado, dejaba paso a Dest. Iñaki Williams seguía intentando conseguir el tercero, pero llegó de penalti. Jordi Alba hacía una mano clara que tras revisarlo en el VAR, Munuera lo pitó. Muniain hacía el 3-2 con un disparo con contundencia, sin dudar. Doblete del capitán. En la segunda mitad de la prórroga no hubo mucho más, el Athletic este viernes estará en el bombo para cuartos de final. Y el domingo, contra el Rayo.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Min. 106, Lekue), Vivian, Iñigo Martínez, Berchiche (Min. 91, Berchiche); Nico Williams (Min. 110, Zarraga), Dani García, Vesga (MIn. 117, Nolaskoain), Muniain; Sancet (Min. 52, Iñaki Williams) y Raúl García (Min. 79, Berenguer).

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Pedri (Min. 105, Braithwaite), Buquets, Gavi (Min. 61, Frenkie De Jong); Ferran, Jutglá (Min. 61, Ansu Fati) (Min. 96, Dest) y Ez Abde (Min. 46, Nico).

Goles: 0-1: Min. 2; Muniain. 1-1: Min. 20; Ferran. 2-1: Min. 86, Iñigo Martínez. 2-2 Min. 93; Pedri. 3-2: MIn. 105; Muniain, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó en el Athletic a Dani García (Min. 30) y De Marcos (MIn. 104) y Muniain (Min. 120). En el FC Barcelona a Piqué (Min. 76), Pedri (Min. 97), De Jong (MIn. 104) y Jordi Alba (Min. 105).

Incidencias: Cerca de 39.000 espectadores en el encuentro correspondiente a los octavos de final de Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *