Los MIB ganan en Sevilla (71-88) y siguen escalando posiciones

El Surne Bilbao Basket remontó en la segunda mitad en la pista del Coosur Real Betis para lograr su quinta victoria consecutiva
Los MIB ganan en Sevilla (71-88) y siguen escalando posiciones
Ludde Hakanson volvió a brillar con 27 puntos / acb Photo / F. Ruso
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Surne Bilbao Basket está de dulce. Los MIB se sobrepusieron a un mal primer tiempo para pasar por encina del Coosur Real Betis (71-88) en una segunda mitad de ensueño (32-59). El equipo de Álex Mumbrú encadena 5 victorias, las dos últimas a domicilio, y deja el descenso a 4 partidos para colocarse en el amplio grupo que rozan las posiciones de play off.

Los bilbaínos se presentaron en San Pablo sin el lesionado Andrew Goudelock y con la baja aún positivo por COVID Stefan Peno, dieron una pequeña rotación el recién fichado David Walker y Jonathan Rousselle recuperado de su lesión en la mano. Sin embargo, el equipo no lo notó. Mumbrú ha reunido una escuadra compacta en la que hay varios jugadores que pueden alternar posiciones y entre ellos brilló sobremanera Ludde Hakanson. 

El sueco dio criterio en la posición de base y adornó su partidazo con 27 puntos, clave en el despegue del tercer acto y sublime desde el tiro libre cuando los andaluces quemaban sus últimas naves en busca de la remontada.

Mal primer tiempo

Pero para llegar a disfrutar de un final tranquilo, el Surne Bilbao Basket tuvo que sufrir. Entre las pérdidas de balón y el bajo porcentaje en los tiros libres y los triples, el Coosur Real Betis fue cogiendo confianza tras un primer cuarto igualado alcanzando al descanso un renta de 39-29, tras un triple sobre la bocina del ex-MIB Dairis Bertans.

En la reanudación apareció en escena un Surne Bilbao Basket totalmente distinto. Mucho más incisivo en defensa, guardando el balón y sin miedo al tiro. Con los triples, guardando el rebote para correr y sin precipitación este equipo es una apisonadora. En un visto y no visto igualaron el marcador, Inglis en modo dominador, Hakanson y Reyes desde el 6.75 para 53-62 al final del tercer cuarto.

Quedaba la duda de si los MIB iban a ser capaces de matar el partido. La duda, en este caso, ofende. Fueron muy superiores a un Coosur Betis que llevaba 26 días sin competir y que le pesó, seguramente, verse con sólo 3 victorias. La precipitación andaluza en contraposición del poso bilbaíno. Triples cada vez que se acercaban o tiros libre de Haskanson para lograr la victoria más holgada de la temporada.

Rueda de prensa de Álex Mumbrú y Luis Casimiro

Ficha técnica:

71 – Coosur Real Betis (19+20+14+18): Evans (17), Bertans (20), Almazán (-), Brown (5), Pasecniks (14) -quinteto titular-, Agbelese (-), Mike Torres (-), Cvetkovic (-), Leslie (8), Burjanadze (2), Báez (3) y Pozas (2).

88 – Surne Bilbao Basket (18+11+33+26): Rafa Luz (7), Hakanson (26), Bigote (12), Masiulis (3), Ángel Delgado (14) -quinteto inicial-, Withey (4), Rousselle (-), Rigo (4), Reyes (8), Walker (-), Galán (-) e Inglis (10).

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 16 de la Liga Endesa, aplazado el 3 de enero por casos de COVID-19 en el equipo local y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador bético Pepe Pozas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *