En busca de los puntos perdidos

El Amorebieta recibe al Girona en Lezama con la intención de sumar tres puntos que se están resistiendo a pesar de las buenas sensaciones
En busca de los puntos perdidos
Entrenamiento de los azules / SD AMOREBIETA
Banner de Obramat en Bilbao

El Amorebieta recibe al Girona en el Campo 2 de Lezama, con la gran amenaza de Christian Stuani, que actualmente es el máximo goleador de Segunda con 15 dianas. Aun así, los azules son conscientes de su capacidad para competir y vencer a cualquier equipo, independientemente de sus nombres propios. Los de Vélez llegan después de caer en El Molinón en un partido que tuvieron cerca de sentenciar. El Amore quiere aferrarse a su estadio para pelear la salvación. Suman tres empates consecutivos en su feudo frente a rivales exigentes. Quieren una nueva tarde de victoria en su feudo azul. También será una nueva ocasión de poder ver en acción a sus tres fichajes, Peru Nolaskoain, Sergio Moreno y Andoni López, en este mercado invernal. El duelo arrancará a las 16 horas en Lezama.

Zornotzarras y gerundenses se volverán a ver las caras veinticuatro jornadas después de haber abierto LaLiga SmartBank. Poco tendrá que ver este choque con la temporada tan avanzada con respecto al que tuvo lugar en Montilivi en agosto del pasado año. Aquel igualado envite se resolvió con los tantos de Stuani y Bustos en la segunda mitad. Mucho han cambiado ambas plantillas, no así las propuestas de juego de ambos. Los azules, con buenas sensaciones, necesitan sumar de a tres para mantenerse cerca de la salvación y seguir soñando con alargar su experiencia en el fútbol profesional. El duro mazazo de Gijón, les ha armado de valor para ser más contundentes en la búsqueda de los puntos. Por su parte, el Girona, acumula seis encuentros sin perder, de los cuales cuatro han sido triunfos.

Once de garantías

Iñigo Vélez de Mendizabal cuenta con la mayor parte de la plantilla disponible, incluyendo las incorporaciones invernales. De este modo, el técnico gasteiztarra podrá conformar un once de garantías con sus jugadores de confianza. En portería, Roberto Santamaría ha recuperado la titularidad al volver de su lesión. En defensa, podría introducir algún cambio en la zaga como Irazabal o el propio Nolaskoain, que también podría actuar en el pivote. Con Ozkoidi aún de baja, el carril izquierdo lo ocupará Seguín, aunque ya con la posibilidad de ver a Andoni López. El medio campo dependerá de la posición de Peru, que podría estar acompañado por Bilbao, Olaetxea o Peña. Arriba, Guruzeta parece indiscutible por su estado goleador, seis goles en los últimos seis partidos, mientras que Sergio Moreno, Obieta o Unzueta se disputan ser el acompañando del máximo artillero.

Declaraciones previas

En la previa al Amorebieta-Girona, Iñigo Vélez de Mendizabal valoraba la situación del equipo, así como la reciente incorporación de Andoni López:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *